Los Pumas vencieron a Escocia en Edimburgo
Los Pumas ajustaron algunos puntos claves y remontaron hasta derrotar a Escocia por 9 a 6 gracias a un drop en los últimos minutos de Martín Rodríguez, tras ir 0-6 abajo en el descanso, en un test-match de rugby disputado en Edimburgo.
Una semana después de que los escoceses lograran la hazaña de imponerse a Australia (9-8) por primera vez en Murrayfield desde 1982, el gran teatro del rugby escocés vio cómo su equipo se inclinaba de nuevo ante Argentina, a la que no gana desde 1990.
“Es un gran resultado para nosotros de cara al próximo Mundial. En esta gira nos faltaron varios jugadores, por eso estamos contentos” dijo el técnico argentino, Santiago Phelan. “Frente a Inglaterra y a Gales no se puede decir que tuviéramos mucha suerte. Nos merecemos la victoria contra los escoceses, por nuestro trabajo y nuestra determinación”, añadió.
El partido del sábado confirmó el dominio de los Pumas sobre los escoceses con la octava victoria en sus 10 últimos partidos. Los argentinos construyeron su victoria en la segunda parte después de empezar de forma catastrófica, perdiendo 6-0 antes del descanso tras dos penales de Phil Godman (13 y 35).
Afortunadamente para los Pumas de Santiago Phelan, el apertura escocés también estuvo desacertado y falló otros dos penales justo antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios, la reacción argentina fue decisiva: con un equipo recuperado, los Pumas presionaron a sus rivales empujándoles a cometer errores.
“Habíamos hecho lo más difícil en la primera parte pero no pudimos concluir después del descuento”, se lamentó el escocés Sean Lamont. “No hemos sabido responder a su potencia física”.
Martín Rodríguez logró entonces empatar con dos penales (49, 58) y, a falta de tres minutos para el final, fue quien dio la victoria a los suyos con un fácil drop. Sin Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi, Rodríguez está siendo sin duda el mejor de una Argentina bastante mediocre en conjunto.
Escocia intentó en todo momento jugar hacia adelante pero sin lograr quebrar la defensa rival y esta derrota constituye todo un frenazo en la operación de renovación que quiere aplicar Andy Robinson.
Además, en otro de los “test-matches” de la jornada, Irlanda se impuso a Sudáfrica (15-10) en la que fue la segunda derrota para los campeones del mundo en su gira europea (la primera, contra Francia, terminó 13 a 20). Los sudafricanos, ganadores del Tres Naciones, terminaron la temporada en baja forma, con su cuarta derrota en trece partidos. (AFP-NA)
Este contenido no está abierto a comentarios