Mascherano probó un equipo para el amistoso Sub-23 del sábado ante Bolivia
Javier Mascherano, DT de la selección argentina Sub-23, probó un 11 titular durante la práctica de ayer en el predio de AFA de cara al encuentro amistoso del sábado frente a Bolivia, donde se destacan el zaguero de Boca Juniors Nicolás Valentini, el campeón del Mundo Thiago Almada y el atacante de River Plate Pablo Solari.
En otra jornada de entrenamiento en el predio auxiliar Lionel Messi de Ezeiza, el DT comenzó a delinear el posible equipo titular para el primer amistoso preparatorio hacia el Preolímpico de Venezuela 2024.
El ex capitán de la selección mayor paró al arquero de Boca Juniors, Leandro Brey, a los zagueros Nicolás Valentini (Boca) y Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), y a los laterales Lucas Esquivel (Athletico Paranaense de Brasil) y Gonzalo Luján (San Lorenzo), en defensa.
Para el mediocampo, optó por Juan Nardoni (Racing Club), Pablo Solari (River Plate), y dos integrantes de la Major League Soccer estadounidense, Thiago Almada (Atlanta United) y Alan Velasco (FC Dallas).
Como dupla de atacantes, el ‘Jefecito’ probó con Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Pedro de la Vega (Lanús).
Además, forman parte de la convocatoria los arqueros Facundo Sanguinetti (Banfield) y Joaquín Blázquez (Platense); los defensores Santiago Simón (River Plate), Julián Malatini (Defensa y Justicia) y Kevin Lomónaco (Tigre); los volantes Kevin Zenón (Unión de Santa Fe), Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba), Juan Sforza (Newell’s Old Boys) y Lautaro Giaccone (Rosario Central); y los delanteros Abiel Osorio (Vélez Sarsfield) y Santiago Pierotti (Colón de Santa Fe).
Por su parte, el mediocampista ‘Xeneize’ Cristian Medina quedó desafectado por una lesión en el aductor y regresó a su club para iniciar la recuperación.
El partido frente a Bolivia se jugará el próximo sábado en el mismo predio de AFA a puertas cerradas, y servirá como preparación de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que tendrá lugar entre el 20 de enero y el 2 febrero de 2024 para definir las dos selecciones de la Conmebol que viajarán a los Juegos Olímpicos de París.
Mascherano, de 39 años, dirigió un total de 26 partidos al mando de las divisiones juveniles de Argentina, con 17 victorias, 2 empates y 7 derrotas.