Newell's empató con Central y quedó a dos puntos de Banfield
Newell’s solo consiguió una igualdad 2 a 2 ante Rosario Central, en un encuentro disputado en esta ciudad por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, y perdió la posibilidad de continuar en la cima del campeonato, que quedó en manos de Banfield.
El elenco visitante ganaba 2 a 0 por los goles de Gervasio Núñez y Diego Chitzoff, a los 11 y 12 minutos de la primera parte. Pero los locales igualaron con los tantos de Joaquín Boghossian y Jorge Achucarro, a los 14 y 23 minutos de la misma etapa, respectivamente.
El primer tiempo fue apasionante ya que ambos salieron decididos a buscar la victoria con diferentes esquemas y armas, pero con una gran actitud y, sobre todo, intentando jugar buen fútbol. Newell’s empezó mejor durante los primeros minutos, pero no lograba llegar con peligro al área rival e iba a pagarlo caro ya que, en solo dos minutos, su clásico rival le convirtió dos goles.
El primero fue a los 11 minutos cuando, tras un centro de Diego Chitzoff, que fue para Gervasio Núñez y éste cabeceó poniendo el balón en el medio del arco. Central se ponía sorpresivamente en ventaja mientras que Newell’s no lograba salir de su asombro, y enseguida sufrió otra caída.
Méndez habilitó a Emilio Zelaya, el delantero abrió hacia la derecha y Chitzoff envió un remate fortísimo que Sebastián Peratta logró tocar, pero no pudo impedir que la pelota se colara al lado de su palo izquierdo.
Con el resultado a favor, Central empezó a retrasarse, pero lo único que logró es que Newell’s le empatara utilizando buen fútbol y aprovechando la peligrosidad de sus dos delanteros.
Iban 14 minutos cuando los dirigidos por Sensini lograron el descuento: el paraguayo Achucarro se mandó por la derecha, envió un pase al medio y el uruguayo Boghossian remató y puso el balón en el medio del arco.
Al tener solo un gol de diferencia, Central debió salir a buscar el partido y pudo haber aumentado a los 17 minutos, a través de un disparo suave de Zelaya que controló Peratta.
Un minuto más tarde tuvo el empate Newell’s por medio de un envío de Leonel Vangioni que rebotó en la defensa del equipo “canalla” y se fue al córner. La insistencia del conjunto local tuvo su recompensa a los 27 minutos, cuando Lucas Bernardi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Schiavi la peinó y la pelota le quedó a Achucarro, quien puso el balón al lado del palo izquierdo de Broun.
Ya en la segunda etapa, el partido fue deslucido y solo hubo dos posibilidades claras de gol, una para cada equipo. La primera fue a los 7 minutos cuando Peratta le ahogó el grito de gol a Castillejos.
La oportunidad para Newell’s la tuvo Formica, a los 10 minutos, cuando, tras un centro de Bernardi, quedó solo frente a Broun y su remate se fue muy cerca del palo izquierdo del aquero. A partir de allí, al conjunto local le faltó ambición para ir a buscar los tres puntos que lo depositaban nuevamente en la cima del torneo mientras que Central pareció conformarse con el punto obtenido en calidad de visitante.
Este contenido no está abierto a comentarios