El arco de Boca vacante
Orión se suma a la lista de refuerzos
Agustín Orión se sumó ayer a la lista de arqueros que podrían ocupar el arco de Boca Juniors en la próxima temporada, mientras que Roberto Abbondanzieri está "seducido" por la idea de regresar al club que lo catapultó en el mundo del fútbol.
La dirigencia de Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de un guardameta y el nombre del arquero de San Lorenzo apareció en el tapete debido a que el entrenador del equipo de Boedo, Miguel
Angel Russo, tendría en sus planes a Mauricio Caranta.
Según trascendió, Caranta estaría interesado en pasar San Lorenzo ya que no tendrá lugar en el Boca modelo 2009, por lo cual podría haber un "trueque" con Orión aunque, por el momento, es una
de las posibilidades más remotas.
En tanto, a Roberto Abbondanzieri, quien actualmente milita en el Getafe de España, lo seduce la idea de regresar a Boca, según indicó su representante Ricardo Slipper, aunque aclaró que aún "no
ha habido formalmente contactos".
"Si está la posibilidad de volver, lo vería bien. Lo veo con ganas de un nuevo desafío", reveló el representante del "Pato", en declaraciones a radio La Red.
Slipper explicó que Abbondanzieri tiene seis meses más de contrato con el Getafe y todavía no se han reunido para prolongar el vínculo por una temporada más.
"La voluntad está, pero no hemos resuelto nada", señaló Slipper, quien también aseguró que el dinero no será un obstáculo para que su representado pueda volver a atajar en Boca.
El entrenador Carlos Ischia quiere un arquero para que ocupe la valla de Boca en el próximo campeonato y otros de los nombres que se barajan son los de Oscar Córdoba y Justo Villar.
El arco de Boca es uno de los puestos más discutidos del equipo que se consagró campeón hace algunos días y por eso los dirigentes se pusieron en la búsqueda de un jugador de experiencia que pueda ocuparlo.
Ischia sabe que necesita de manera urgente un guardavallas de cara a 2009 y en medio de la danza de nombres aparecen los de dos viejos conocidos que están entre los máximos candidatos a quedarse con el puesto.
Se trata de los ex xeneizes Roberto Abbondanzieri y Oscar Córdoba, quienes están entre las prioridades del entrenador y de los directivos.
Además de ellos, la nómina se extiende con Fabián Carini, quien fue reconocido por su paso por los equipos italianos de Inter y Juventus y que actualmente ataja en Real Murcia donde tiene contrato por tres años más.
Otro de los candidatos es el ex Newell s, Justo Villar, que se encuentra en el Valladolid de España, pero no es titular y desea regresar a Argentina.
El único problema de Villar es que no hace mucho tiempo reveló que se moría de ganas "por jugar en River", lo cual puede transformarse en una traba para su pase a Boca.
Por otro lado, habría otras incorporaciones ya que Claudio Morel Rodríguez se iría del club y por recomendación de Juan Román Riquelme se gestionaría el retorno de Clemente Rodríguez, que no
tiene un buen presente en el Spartak de Moscú de Rusia.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios