Ortelli fue imparable en Nueve de Julio
Guillermo Ortelli provocó un verdadero carnaval entre los hinchas de Chevrolet tras ganar de punta a punta y de manera arrolladora la carrera de Turismo Carretera que se disputó hoy aquí por la quinta fecha del campeonato 2008.
El notable piloto de Salto, que alcanzó su victoria número 22 igualando a Carlos Pairetti en el historial de la categoría, fue escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Emanuel Moriatis
Ford, segundo y tercero, respectivamente, en el clasificador final.
El Guille estuvo intratable durante todo el fin de semana y sin despeinarse sumó su segunda victoria del campeonato, actuación que le permite ilusionarse con recuperar el rol protagónico de otras temporadas.
El tetracampeón se impuso con un tiempo extraoficial de 42
minutos 01 segundos 541 milésimas. Este registro hubiera sido menor si la final no hubiera sido neutralizada en la vuelta 13 como consecuencia del espectacular vuelco de Omar Martínez (Ford) en la vuelta 13 tras montarse sobre el descontrolado Ford de Juan Manuel Silva.
El accidente, que no arrojó consecuencias físicas para ningun de los dos pilotos obligó a las autoridades a neutralizar la prueba durante dos giros lo que influyó en el tiempo final que utilizó Ortelli para completar las 25 vueltas.
De todas maneras ni siquiera la presencia del auto de seguridad en pista puso en riesgo su victoria. Con este resultado las principales posiciones del podio continúan siendo encabezadas por Juan Manuel Silva con 98 unidades, mientras que Ledesma y Gabriel Ponce De León lo escoltan con 80 y 74.50.
El marplatense logró reducir sensiblemente la ventaja acumulada por Silva en las primeras cuatro fechas del campeonato al sumar puntos gordos en la serie y en la final y aprovechar el mal fin de semana del chaqueño.
Ortelli ya había insinuado contar con un auto competitivo el
viernes por la tarde y lo terminó de confirmar en la segunda tanda clasificatoria cuando metió un tiempazo que le permitió marcar su pole 26 e igualar la marca del Gurí.
En la largada de la final El Guille, que conoce este trazado
como la palma de su mano, marcó el rumbo desde que el semáforo trocó de rojo a verde. A partir de ese momento el cuatro veces campeón de la categoría impuso un ritmo demoledor que le permitió sacarle más de tres segundos de ventaja sobre su escolta Ledesma.
Para colmo el campeón no la tuvo fácil ya que a lo largo de la carrera debió lidiar con un batallador Emanuel Moriatis que rápidamente dejó atrás Lalo Ramos y avanzó al tercer lugar. En la vuelta trece se produjo el espectacular accidente que involucró a Juan Manuel Silva y a Omar Martínez y que obligó la neutralización de la prueba.
Tras el relanzamiento de la prueba "El Guille" volvió a sacar provecho de su notable elemento mecánico. La parte final de la competencia lo encontró a Ortelli dominador absoluto justificando de manera contundente un triunfo impecable.
La revelación de la fecha fue sin duda Juan Marcos Angelini (Dodge) que pese a su poca experiencia en la categoría terminó sexto. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 11 de mayo cuando se inaugure el autódromo de Santiago del Estero.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios