Paletta se rompió los ligamentos y estará inactivo seis meses
El defensor de Boca Gabriel Paletta sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no podrá jugar por al menos seis meses, informó el departamento médico de la entidad.
Así lo certificaron los estudios que le realizaron al futbolista ayer en horas de la mañana, después de que se lesionó en el partido del último domingo, frente a Arsenal. "Cuando finalizó el partido contra Arsenal, observamos que tenía un esguince en la rodilla derecha. Por eso, le ordenamos que se realizara unos estudios, que se llevaron a cabo hoy y que arrojaron que sufrió la rotura de los ligamentos", fue la explicación del médico del plantel, José Veiga.
El facultativo descartó que la lesión se haya producido por una exigencia física desmedida y lo atribuyó a un simple accidente. "De ningunas manera, la lesión no está vinculada a un esfuerzo físico especial", dijo en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
El jugador nacido en Longchamps hace 22 años será intervenido el jueves próximo en el sanatorio Agote de esta capital por los médicos del club Jorge Batista y José Veiga. Veiga adelantó que el defensor deberá permanecer internado por un plazo de 24 horas y tres días después comenzará a hacer ejercicios de recuperación.
El médico de Boca aseguró que Paletta tendrá un plazo de recuperación entre cinco y ocho meses para volver a jugar de manera profesional. Así, el ex jugador de Banfield sufrió idéntica lesión que el goleador Martín Palermo, lo que Veiga calificó como "una racha desafortunada".
Esta triste novedad eclipsó la noticia de que Rodrigo Palacio haya vuelto a hacer fútbol en espacios reducidos. Ante una consulta específica sobre el tema, Veiga adelantó que el delantero "está bien" y hasta se animó a especular que pueda jugar algunos minutos frente a Vélez el domingo próximo por la decimoquinta fecha del Apertura.
Este contenido no está abierto a comentarios