Patronato le ganó a San Telmo y logró salvar la categoría
Patronato venció por la mínima a San Telmo por la fecha 36 de la Zona A en la Primera Nacional. El arbitraje estuvo a cargo de Fabrizio Llobet, asistido por Diego Martín y Gonzalo Ferrari. El cuarto árbitro fue Franco Morón. Tras una temporada caracterizada por las irregularidades, el elenco entrerriano se aseguró jugar otro año en la Primera Nacional.
El Santo llegaba tras perder como visitante frente a Temperley por 3-1, con lo que sumaba dos derrotas consecutivas, ya que en su anterior encuentro también había perdido ante San Martín de Tucumán. Por su parte, el presente de San Telmo no era mucho mejor. Pero en su último encuentro le ganó a Gimnasia de Mendoza por 3-2. Además, la presión sobre el Candombero era mucho mayor, ya que Flandria (último) ganó su encuentro y recortó la distancia a solo dos unidades.
En Paraná, el partido comenzó a muy buen ritmo, con ambos equipos buscando el gol desde el primer minuto. Tal fue así, que en 5 minutos, un jugador de San Telmo tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima para el Rojinegro. Ignacio Russo definió de gran manera y puso en ventaja al local.
A los 11', tras una contra, un remate de Gastón Novero pegó en el travesaño y el Santo estuvo cerca de ampliar el marcador. La visita no se acomodaba en la cancha y sufría los constantes ataques del local.
En 26 minutos, Patronato se había quedado sin ideas ofensivas y el partido entró en una meseta, los equipos se repartieron la posesión de la pelota y no pasaba nada en Paraná. Un minuto después, Stancato probó desde afuera del área y su remate se fue apenas desviado.
Sobre los 31’, el equipo comandado por Rodolfo De Paoli intentaba ampliar la ventaja para ganar tranquilidad. Mientras que el Candombero iba en busca del empate.
Culminada la primera mitad, el Negro se fue al descanso con una victoria parcial. En una de las únicas llegadas que ambos tuvieron en el partido, Ignacio Russo puso en ventaja al Negro, con una gran definición de penal. Patronato y San Telmo jugaron un primer tiempo discreto. El local tuvo la iniciativa, aunque con escasa profundidad en ataque.
El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero. A los 55', Julio Salvá, reaccionó de gran manera ante un remate de Benjamín Giménez, en lo que pudo ser el empate de San Telmo.
Cuando transcurrían 77 minutos, ninguno de los dos estaba haciendo méritos suficientes para llegar al arco rival. El encuentro carecía de emociones, jugadas colectivas y estaba siendo más luchado que jugado. Ambos abusaban de la fricción y Patronato, por muy pocos pasajes, intentaba generar algo de fútbol. Pero solamente se quedaban en intenciones.
El desgaste que Patronato hizo durante casi todo el partido le pasó factura sobre el final. A los jugadores locales se les gastaron las piernas y SanTelmo se agrandó. El equipo bonaerense pudo haberlo empatado sobre el final.