Automovilismo
Portela, Ferreyra, Aldás y Sabisky ganaron en Paraná
Las principales categorías del automovilismo provincial abrieron el fuego ayer en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. En un día ventoso, las victorias quedaron para Martín Aldás (TC 850), Agustín Ferreyra (Fórmula Entrerriana), Christian Portela (TC Pista) y Lázaro Sabisky (Turismo Pista 1600).
En el TC Pista Entrerriano, la categoría contó con 17 máquinas y una entretenida lucha en la carrera final. El de Villaguay, Cristian Portela ganó casi de punta a punta, luego de superar en la tercera vuelta al piloto de nuestra ciudad, Martín Fuentes, que luego tuvo problemas y debió desertar de la final.
De ahí en más, Portela manejó la carrera con precisión, pero detrás hubo interesantes duelos, donde Garmendia, Pellandino, Laporta, Antivero y Borgert se intercambiaron las posiciones en distintos momentos de la carrera.
Finalmente llegó el triunfo para el Ford de Portela y el podio fue íntegramente para el ?Óvalo? porque segundo arribó Gastón Garmendia y tercero se ubicó Franco Pellandino, mientras que el piloto de nuestra ciudad Hernán Ferrari, se ubicó 8° con el total de vueltas.
Aldás en TC 850
El TC 850 presentó 21 máquinas para la fecha apertura y en las series de la mañana, se empezó a perfilar la candidatura de Martín Aldás, que ganó la primera batería, mientras que Oscar Coffy hizo suya la segunda.
La carrera final a 16 giros, tuvo situaciones cambiantes en la punta porque Coffy, Landi y Aldás se intercambiaron la primera posición. El paranaense Aldás soportó los embates de Landi en las últimas vueltas, hasta que éste último se despistó, para llegar a una nueva victoria, un tanto más tranquila tras el ingreso del Auto de Seguridad.
FE: ganó Agustín Ferreyra
La divisional de monopostos contó solamente con 14 autos y la carrera final a 16 vueltas tuvo como dominador de principio a fin a Agustín Ferreyra, pero al cierre de esta edición la clasificación estaba en suspenso.
El piloto de Villaguay hizo la diferencia en los primeros tramos y luego se dedicó a administrar la diferencia con sus perseguidores. Para completar las dos primeras posiciones con los chasis Dallara, llegó Rafael Dalprá. El de Chajarí se encontró con el puesto de escolta, tras el despiste del paranaense Fabián Pérez, quien se retrasó. Tercero llegó el campeón Sergio Villanova con un auto que no estuvo para pelearle la punta a Ferreyra.
Turismo Pista, con récord de autos
El Turismo Pista 1600 tuvo un número récord de competidores, al presentar 28 máquinas para su tercera temporada de existencia. Las series fueron ganadas por Lázaro Sabisky y Leonardo Osengar y en la competencia final, corrida sobre 16 giros, comenzó Osengar adelante, mientras que el campeón Sabisky se retrasó al quinto lugar, tras un toque en el frenaje de la curva uno.
Osengar no aguantó la punta, por lo que Martín Bigattón pasó a comandar el lote.
A mitad de carrera, Sabisky se puso a la cola de Bigattón y el piloto de Concepción del Uruguay pasó al frente, al superar por adentro en la primera curva. Así, el campeón solo se dedicó a girar y llegar a su 10ª victoria consecutiva.
Colaboración: José Luis Ballesteros (Diario UNO)
Este contenido no está abierto a comentarios