Racing recibe a Centro Bancario y Central visita a Regatas
La Academia y el Rojinegro tendrán acción esta noche, a partir de las 21, por la decimoctava fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre-Federal de básquetbol entrerriano.
Racing Club, que acumula cinco derrotas en su última presentación, tendrá una parada brava ante Centro Bancario de Gualeguay, quien viene de vencer al líder San José y se afianza en la segunda posición de la conferencia con 29 puntos.
La Academia se ubica en la novena colocación con 24 unidades (7 victorias y 10 derrotas) y se halla a tres de Olimpia de Paraná, equipo que ocupa la última plaza directa a la Liga Federal 2023.
Los dirigidos por Diego Lifschitz están obligados a ganar los cinco encuentros que le restan para tener posibilidades de terminar entre los cuatros primeros que clasifican directo a la competencia nacional.
Por su parte, Central Entrerriano, tercero en las posiciones, visitará al siempre difícil Regatas de Concepción del Uruguay, en busca de una victoria que lo encamine a la próxima Liga Federal.
El Rojinegro, que jugó los últimos encuentros con un plantel acotado por las lesiones del escolta Martín Fagalde y el tirador Alexis Knecht, tiene un sprint final complejo, dado que el próximo martes deberá enfrentar a Neptunia, con lo duro que son los enfrentamientos entre los equipos locales, luego visita a San José, en la penúltima recibe a su acérrimo rival Racing y en la última visita al competitivo Centro Bancario.
Para los de calle España será una prueba de fuego el cierre de la fase regular, en su objetivo por lograr la clasificación directa a la Liga Federal.
En ese sentido, cabe destacar que los cuatros primeros clasifican directo a la próxima temporada de la tercera categoría del básquetbol argentino, mientras que del quinto al decimosegundo jugarán serie de playoffs para definir los restantes cuatro clasificados.
La jornada 18 se completa hoy con los siguientes cotejos: San José – Peñarol de Tala, Atlético Tala – Ferro de Concordia y BH – Olimpia.
Traspié de Neptunia en el “Marangatú”
Anoche, Neptunia abrió la fecha con derrota como local ante Luis Luciano de Urdinarrain 84-77 y sumó su cuarta derrota en fila, que lo alejan de los puestos de clasificación directa.
Cristián Pérez, con 25 puntos, fue el máximo anotador en el conjunto tricolor, mientras que el ex Racing Tomás Fabricius fue la figura del ganador y del juego con 33 tantos.
Con la caída, Neptunia quedó quinto, pero con un partido más, con 26 unidades (8 ganados – 10 perdidos), mientras que el Lucho sumó su cuarta victoria en la competición y sigue último con 22 (4-14).
EN FOCO
NEPTUNIA afronta hoy el primero de los dos partidos que disputará frente Temperley de Rosario, por la segunda ronda de la Liga Federal de Formativas U13. Los chicos tricolores serán nuevamente locales en los partidos que se jugarán hoy, a las 21:00, y mañana, a las 11:00 en el “Marangatú”.