Racing sorprendió a Banfield y le puso emción al campeonato
Racing venció a Banfield, el puntero del Torneo Apertura de fútbol por 2 a 1, y le quitó el invicto, pero además le dio una cuota de suspenso al campeonato. El primer tiempo había terminado empatado 1 a 1, por los goles de Matías Martínez y Santiago Silva, convertidos a los 8 y a los 16 minutos.
En el complemento, Gabriel Mercado a los 18 marcó cifras definitivas y así el conjunto académico reflotó la historia del fútbol argentino, porque esto recuerda -salvando las diferencias- cuando Racing frustró a Banfield en 1951.
Racing es además el primer equipo que logra marcarle más de un gol a este Banfield puntero y sorprende, puesto que hasta este partido, el equipo de Avellaneda era el segundo menos efectivo después de Huracán, junto con Arsenal. Mientras tanto Banfield continúa ostentando la valla menos vencida, con nueve goles en contra, pero curiosamente vino a caer con Racing, que venía de ser vapuleado por Vélez en Liniers, está en zona de Promoción y llegaba a este partido como el antepenúltimo en la tabla.
El primer balde agua fría lo volcó sobre todo Banfield Matías Martínez, quien a los 8 minutos del primer tiempo "punteó" un tiro libre en forma de centro ingresando por detrás de su compañero Lucas Aveldaño, quien había saltado infructuosamente a cabecear. El arquero Jorge De Olivera salvó el empate al sacar un tremendo cabezazo de Santiago Silva al córner cuando iban 12 minutos, que llegó después de que todos sus compañeros se retrasaron peligrosamente.
El empate del local no tardó ya que a los 16 y de una jugada de pelota parada, Silva peinó un tiro libre y burló la salida del arquero De Olivera para poner el 1 a 1. Banfield presionó a Racing a fondo en los primeros minutos del complemento y su rival aguantó; a los 18 pudo sacar un contragolpe, lo manejó de manera precisa y prolija y Mercado, quien recibió una asistencia de Aveldaño, conectó un lindo gol.
Fue tal vez el mejor partido de Racing y el más flojo de Banfield, ya que el primero mostró disciplina táctica y, sobre todo, vocación de sacrificio. En el local se lo notó muy apagado a Walter Erviti y sus defensores intentaron compensar ese déficit, mandándose al ataque.
En la segunda parte, el entrenador Julio Falcioni buscó respuestas entre los suplentes y se apuró a mandar los cambios después del gol, lo que tuvo también su correlato en Racing, con algunas modificaciones nominales y tácticas para adaptarse a la nueva situación.
Se daba un partido diferente, con Banfield en desventaja, algo que le pasó pocas veces en el campeonato y que lo sufre por segundo partido consecutivo, ya que en la fecha pasada iba perdiendo con Independiente, aunque después ganó y en carácter de visitante.
Falcioni se mostró desesperado desde el banco de suplentes dando indicaciones, conscientes de que mañana Newell's puede sacar partido de este resultado y pasar al frente con una victoria.
Ahora Newell's, pero también Colón y Vélez, que ganó y trepó a los 30 puntos, también tienen chances de pelear el título, en tanto que matemáticamente también llegarían Independiente y San Lorenzo.
Este contenido no está abierto a comentarios