River
Ramón Díaz rechazó el ofrecimiento de Aguilar
Ramón Angel Díaz rechazó, por segunda y en menos de un año, otra oferta de trabajo que le hizo José María Aguilar, quien está tratando de definir el nombre del entrenador que sucederá a Diego Simeone como máximo responsable técnico del plantel profesional de River.
El presidente millonario intentó seducir al emblemático entrenador durante una reunión que mantuvieron ayer en una oficina de Puerto Madero. Si bien el dirigente insistió que el encuentro con el "Pelado" y su representante, Pablo Sabbag, fue solo a título de consulta, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que la misma estuvo orientada a lograr la contratación del entrenador.
Díaz, quien escuchó cordialmente el ofrecimiento realizado por Aguilar, desechó la oferta ya que pretende cumplir el contrato que tiene firmado con América de México. El riojano percibe en tierras aztecas unos 3 millones de dólares por temporada, oferta que difícilmente pueda igualar algún club del mercado local.
Díaz no tuvo un buen cierre de año en el América de México y nunca dejó de ser un referente de River, a pesar de los últimos clásicos de Copa Libertadores, cuando San Lorenzo marginó al conjunto de la banda roja del certamen.
El encuentro se produjo de manera imprevista en momentos en que River estudia quién va a suceder al "Cholo" Diego Simeone, que renunció a la conducción del plantel futbolístico en medio de una profunda crisis futbolística.
A los dirigentes del "millonario" les urge definir una situación ya que el entrenador interino Gabriel Rodríguez les adelantó que no tiene interés en continuar al frente del equipo una vez finalizado el torneo Apertura.
El "Pelado" ya había sido tentado por Aguilar en diciembre de 2007, aunque el entrenador prefirió continuar en San Lorenzo decisión que afectó la imagen política del polémico dirigente. El protesorero Héctor Cavallero dijo desconocer el encuentro entre los "dos pesos pesados", a la vez que aclaró que Díaz "es muy oneroso para este momento" del club.
El directivo reconoció que lo sorprendía la situación, lo mismo que otros integrantes de la Comisión Directiva que contestaron llamados de la prensa en general. Cavallero recordó que ningún miembro de la directiva de River "había hecho hincapié" en contratar a Díaz porque "públicamente dijo días atrás que se iba a quedar en México".
Este contenido no está abierto a comentarios