.
River inicia la pretemporada con la Superliga como prioridad
.
El plantel de River Plate inició ayer una pretemporada en San Martín de los Andes con el primer objetivo de lograr el campeonato de la Superliga, el torneo que le falta ganar en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.
El partido pendiente de la fecha 14a. ante Independiente, a jugarse en Avellaneda, postergado cuando el "millonario" jugó la final de la Copa Libetadores en Lima ante Flamengo (1-2), podría dejarlo en la punta del torneo junto con Argentinos Juniors, si logra un triunfo el 19 del actual cuando reanude la competencia oficial. Gallardo armó una pretemporada intensa desde el 3 hasta el 10 en San Martín de los Andes, y un amistoso a jugarse el 11 de enero en Maldonado frente a Nacional de Uruguay, antes del partido ante el "Rojo".
La pretemporada además servirá para la puesta a punta de jugadores que vienen de inactividad por lesiones y que fueron titulares cuando estuvieron al cien por ciento, como Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero y un relevo como Bruno Zuculini, quien intentará sumar minutos de fútbol.
Gallardo, que por ahora sólo perdió a Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen de Alemania, trabajará en la búsqueda interna de un reemplazo para el talentoso y rendidor juvenil tucumano. Si no le venden ningún otro jugador, aseguró que las alternativas estarán en el plantel.