River: se cayó la vuelta de Ortega
Los hinchas de River recibieron un duro golpe antes de los festejos navideños al enterarse que el atacante Ariel Ortega seguirá en Independiente Rivadavia hasta que finalice su préstamo, ya que la dirigencia "millonaria" dio por terminada la negociación.
En ese sentido, los directivos del elenco de Núñez ofrecieron 250 mil dólares como compensación para llevarse al jujeño antes de que culmine su vínculo, en junio de 2009, pero desde el club cuyano redoblaron la apuesta y exigieron el pago de 1.500.000 de la moneda estadounidense, por lo que se cayó la negociación y no habrá operativo retorno.
Así lo confirmó el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, en declaraciones formuladas a Canal 7, al señalar que los dirigentes de River "dieron por caída" la vuelta del último gran ídolo del equipo riverplatense.
Las posibilidades de que el "Burrito" regresara al elenco "millonario" estaban encaminadas, pero en las últimas horas se enfrió todo por estas cuestiones económicas y finalmente todo se cayó. De esta manera, Ortega seguirá en Independiente Rivadavia hasta junio próximo cuando finalice el Campeonato de Primera B Nacional y luego sí podrá regresar a la entidad de Núñez.
El jujeño fue la prioridad número uno para el flamante entrenador del equipo, Néstor Gorosito, por lo que el titular de la institución, José María Aguilar, comenzó las gestiones para repatriarlo antes de fin de año. Sin embargo, "Pipo" no podrá contar con el ídolo para el Torneo Clausura 2009 y deberá pensar en otros refuerzos para esa posición.
Ortega se fue de River en agosto pasado cuando fue separado del plantel por el técnico de entonces Diego Simeone, debido a problemas disciplinarios vinculados con su adicción al alcohol. Fue entonces que recaló en Independiente Rivadavia para militar en Primera B Nacional y su desempeño fue bastante bueno en una categoría nueva para él.
Este contenido no está abierto a comentarios