Romagnoli se quejó del destrato de Aguirre
Las Federaciones de Argentina y Uruguay recibieron hoy la comunicación oficial de FIBA que el proyecto de organización conjunta del Mundial 2012 pasó el corte y avanzó de fase en el proceso para convertirse en sede.
Así lo informó la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), para seguir alimentando el sueño y la ilusión de volver a tener un torneo ecuménico en la Argentina.
En esta instancia, la propuesta rioplatense competía frente a fuertes opciones como Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia, aunque todavía no se conoce quiénes pasaron el corte.
En relación a la noticia, Federico Susbielles, presidente de CABB, manifestó que está "muy feliz" porque trabajaron "con mucha seriedad y profesionalidad en búsqueda de este objetivo".
"Ser finalistas es un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño", remarcó.
Por su parte, Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya, señaló: "Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país. Ambos Gobiernos y Federaciones hemos demostrado un gran compromiso con este proyecto, por lo que estará garantizado que pondremos toda la energía para que se haga realidad".
Este contenido no está abierto a comentarios