Torneo Clausura
San Lorenzo arriesga la punta ante Argentinos
La ciudad de Buenos Aires vivirá fuertes emociones con los enfrentamientos futbolísticos de Argentinos Juniors con el puntero San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield ? Nueva Chicago, en partidos que adelantarán la décima séptima fecha del Torneo Clausura, junto con Quilmes ? Rosario Central.
De esta manera, se jugarán un viernes tres de los cuatro encuentros programados dentro del radio porteño que el domingo tendrá elección de autoridades.
Vélez ? Chicago, un "clásico" chico del oeste capitalino, se vivirá a partir de las 15:00 en el estadio José Amalfitani, a las 19:00 jugarán Quilmes y Central y a las 20:10 finalmente, lo harán Argentinos y San Lorenzo.
El primer partido será televisado, con arbitraje de Daniel Giménez, lo mismo que Argentinos ? San Lorenzo, espectáculo que controlará Saúl Laverni; por su parte Daniel Raffa conducirá Quilmes ? Rosario Central.
Lo más importante es lo que se verá en el estadio Diego Maradona donde San Lorenzo buscará los tres puntos que lo colocarían a seis de Boca y a siete de Estudiantes, sus más inmediatos perseguidores. Eso le daría un margen de tranquilidad para afrontar las dos últimas fechas, claro que enfrente habrá un equipo complicado, que les ganó a dos grandes (Racing y River) en esa cancha de pequeñas dimensiones y le empató a Boca 3 a 3.
Por otra parte, Argentinos no cayó con ningún grande en este certamen y adicionalmente venció a Vélez, un equipo en zona de transición entre los chicos y los grandes. Además, hay un detalle del historial entre ambos cuando Argentinos despidió a San Lorenzo de Primera División, que sus hinchas siempre recuerdan a la parcialidad azulgrana.
Vélez venció en la fecha anterior a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0 y Nueva Chicago le ganó a Lanús por 2 a 1. Mientras tanto, Quilmes superó a Banfield por 3 a 2 como visitante a pesar de que perdió la categoría con la victoria del equipo de Mataderos y Central cayó en su cancha frente a Arsenal por 2 a 0.
El mediocampista de San Lorenzo Diego Rivero se recuperó de una distensión muscular y sería titular después de que se perdió el clásico con Racing porque padecía una dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
De esta manera, el técnico riojano haría una sola variante, respecto del equipo que goleó a "La Academia" en la jornada pasada. Otro volante, Santiago Hirsig, está mejor del esguince en el tobillo derecho que lo obligó a ser reemplazado el domingo pasado y podría jugar como titular, lo mismo que el defensor Cristian Tula, que continúa afectado por una contractura en el aductor derecho.
Vélez ? Argentinos les interesa a ambos porque uno, el local, busca sumar para las copas sudamericanas y el otro aún debe evitar el descenso directo ya que está en apretada lucha con Godoy Cruz y Belgrano principalmente. El ingrediente más picante de este partido es que se trata de un clásico de la ciudad de Buenos Aires y que Vélez ostenta una notable paternidad sobre los verdinegros.
Quilmes ? Central es el partido de menor importancia, con el primero descendido y el visitante por el momento desentendido de toda lucha, ya sea en la tabla de los promedios como en la de las copas, aunque en medio de una prolongada crisis institucional.
Este contenido no está abierto a comentarios