Torneo Apertura
San Lorenzo fue oportuno y se metió en la definición
San Lorenzo fue más práctico y efectivo que Argentinos Juniors y lo venció por 1 a 0 en La Paternal en la última fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, que deparó la disputa de un triangular entre el equipo de Boedo, Boca y Tigre.
El gol lo convirtió Gonzalo Bergessio a los 7 minutos del primer tiempo, precisamente cuando San Lorenzo no la estaba pasando bien ante la decisión y la peligrosidad con la que encaró el partido Argentinos Juniors.
Argentinos terminó el partido jugando con diez hombres tras la expulsión de Ignacio Canuto, por doble amonestación, en una pequeña muestra de la intensidad que fue tomando el juego.
San Lorenzo se desenvolvió completamente concentrado, a lo campeón, desde que se salvó dos veces en menos de cinco minutos hasta la jugada final. Figuras de su equipo resultaron los incansables Pablo Barrientos y Juan Manuel Torres pero en general ninguno desentonó.
En ese plus de sacrificio y en el "punch" con que terminó generalmente sus pocas jugadas de ataque estuvo la diferencia con un Argentinos voluntarioso pero casi impotente. De entrada "picó" el "Bicho", a los 3 y a los 4 minutos. Las salvadas fueron providenciales, por lucidas maniobras de un defensor y del arquero sucesivamente.
La primera oportunidad la tuvo Mauro Bogado y después Agustín Orión salvó increíblemente un cabezazo de Sergio Escudero que apareció sólo por el fondo. Pero a los 7 minutos la "encontró" Bergessio quien después de un par de toques de sus compañeros y una intercepción fallida de un defensor, la clavó en el arco con tiro recto tras patear desde la media luna.
Argentinos desplegó sus líneas, elaboró juego, no se cansó nunca de atacar pero no consiguió inquietar en la misma medida al arquero Agustín Orión. Incluso en algún momento dejó la impresión de que quería convertir a través de jugadas lujosas frente a una formación de "overol".
Un centro pasado de Gonzalo Bergessio y otro intento del delantero que se perdió cerca del palo izquierdo resultaron más riesgosos que toda la carga de Argentinos, que tuvo muchas más aproximaciones en comparación.
Se repitió la historia a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando Adrián González probó desde 30 metros y exigió a que Sebastián Torrico despejara al córner, arrojándose al piso. Volvió a atacar Argentinos pero a los 13 y después de un córner, Solari casi convierte de taquito pero Torrico evitó el gol.
En 21 minutos, otra vez, Bergessio combinó con un compañero y al recibir la devolución sacó otro violento disparo que salió levemente desviado. El partido se tornó disputado, ya con San Lorenzo jugando con un refuerzo en la marca, porque Santiago Hirsig ingresó en lugar de Santiago Solari.
Y entre tanta pierna fuerte, Canuto sumó dos amonestaciones y se tuvo que ir expulsado. Había terminado el partido de Tigre y Rafael Viotti se perdió el gol del empate, cuando quedaba solamente el tiempo adicional.
Este contenido no está abierto a comentarios