San Lorenzo goleó 3 a 0 a Estudiantes
San Lorenzo consiguió un importante triunfo como local por 3 a 0 frente a Estudiantes, de la mano del mediocampista Cristian Ledesma, quien le aportó toda la jerarquía que tanto extrañaba.
Ledesma, a los 9 minutos del primer tiempo, Bernardo Romeo, a los 27 del complemento, y Juan Carlos Menseguez, a los 47 del mismo período, redondearon la goleada para el elenco "azulgrana", que ahora está a un solo punto del primer lugar.
San Lorenzo fue un equipo sólido y oportunista, que aprovechó las chances que tuvo durante el encuentro para marcar la diferencia, ante un rival que deambuló por el campo sin un rumbo fijo y con una importante falta de ideas para llevar peligro.
El "Ciclón" levantó el nivel de los partidos anteriores gracias a la calidad de Ledesma, que tuvo un excelente socio en Pablo Barrientos y juntos dirigieron la orquesta en el Bajo Flores. En el primer tiempo, San Lorenzo aprovechó el envión y de entrada salió a marcar diferencia, de la mano de la jerarquía de Ledesma y del juego que le dio Pablo Barrientos, quien cumplió una buena tarea en esa función que tanto le faltaba al equipo.
Ya a los 9 minutos, el local se puso en ventaja luego de una gran jugada por izquierda del paraguayo Aureliano Torres. Bernardo Romeo apareció por atrás tras una serie de rebotes y la tocó para el ingreso de Ledesma, que con un disparo bajo sentenció a Mariano Andújar y anotó el 1 a 0.
San Lorenzo arrancó mejor en los primeros 15 minutos ante un Estudiantes que le costaba tomar el dominio, aunque se asentó después de la desventaja. Justamente, tras el 0-1, el conjunto platense se adelantó unos metros y planteó un partido de ida y vuelta, bastante vibrante, mientras San Lorenzo se retrasó unos metros y apeló a sorprender de contragolpe.
La visita generó algunas chances de riesgo en el arco de Agustín Orión, pero la etapa inicial permaneció con victoria para los locales.
En el complemento, Estudiantes no pasó de ser un equipo muy tibio y apenas tuvo una llegada clara al minuto del reinicio a través de Marcos Angeleri. El resto fue todo del local, que supo capitalizar los errores que brindó una irreconocible defensa platense.
Así, cerca de la media hora, un potente remate de Menseguez que Andújar no pudo contener permitió el anticipo del implacable goleador Romeo, quien la empujó al fondo de la red. Estudiantes fue más voluntad que fútbol y sintió mucho la ausencia de su estratega Juan Sebastián Verón, ya que los delanteros nunca tuvieron un pelota limpia para generar peligro. Con el resultado prácticamente cerrado, el local mantuvo el control con un juego de varios pases y abusando de los nervios del conjunto platense.
Entonces, sobre el cierre y tras una buena jugada colectiva, el paraguayo Torres lanzó un centro al ras del piso desde la izquierda que la defensa no alcanzó a despejar, Menseguez dominó para luego vencer al arquero y poner cifras definitivas al encuentro.
De esta manera, San Lorenzo sumó su segunda victoria en el torneo, demostró una importante mejoría en cuanto a su juego gracias al debut de sus incorporaciones y, tras quedar eliminado de la Sudamericana, promete dar pelea en el medio local.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios