Torneo Apertura
San Lorenzo quiere volver al triunfo para seguir arriba
San Lorenzo, uno de los líderes del torneo Apertura de fútbol, irá en busca de una victoria ante Lanús para seguir en la cima, en el marco de la decimosexta fecha.
En tanto, Racing recibirá a Gimnasia de La Plata, Rosario Central hará lo propio ante Independiente y Colón de Santa Fe será anfitrión de Godoy Cruz de Mendoza.
Uno de los focos de atención estará en el estadio Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo tratará de volver a la senda victoriosa contra Lanús, a partir de las 21.30. Luego del empate de la jornada anterior, ante Newell's, el equipo azulgrana conservó la punta gracias la derrota de Boca.
Por eso, tiene una oportunidad inmejorable para mantenerse arriba y cederle luego la presión a sus perseguidores, que jugarán el domingo. Sin embargo, Lanús todavía tiene chances matemáticas de alcanzar el título, y con una victoria se metería de lleno en la pelea.
En el puntero está en duda la presencia de Diego Rivero, y en caso de no recuperarse su lugar será para Adrián González, y Cristian Tula ingresaría en la defensa.
Por su parte, Racing tratará de recuperarse contra Gimnasia de La Plata, en el cilindro de Avellaneda, desde las 17.10. Racing, apenas un escalón por encima de la promoción, debe sumar para engrosar su promedio, pero Gimnasia está en la misma situación.
Otro que necesita sumar es Rosario Central, también en promoción, y en esta oportunidad recibirá en su estadio de Arroyito a Independiente, a las 18.00. El equipo local viene de ganarle a Huracán, lo que le dio un poco más de aire en la lucha por mantener la categoría.
Independiente, en tanto, no tiene problemas de descenso pero está realizando una campaña muy pobre e incluso podría quedar último si pierde y si se dan otros resultados. Para este encuentro, el entrenador Miguel Santoro sacó del equipo al defensor uruguayo Guillermo Rodríguez y al goleador Leonel Nuñez.
En la capital santafesina, Colón jugará ante Godoy Cruz -ubicado en zona de descenso directo- a las 19.20 en el estadio del barrio Centenario. Los locales aspiran a clasificarse a alguna copa, mientras que Godoy Cruz tiene el peor promedio y tiene que sumar desde este torneo para evitar sobresaltos.
Este contenido no está abierto a comentarios