San Lorenzo sufrió para seguir puntero
San Lorenzo se aseguró la punta del torneo Apertura tras conseguir esta tarde una sufrida victoria por 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Nuevo Gasómetro.
Los goles del equipo de Miguel Russo fueron convertidos por Aureliano Torres al minuto del segundo tiempo y Gonzalo Bergessio a los 39, mientras que Pablo Calandria había puesto la igualdad transitoria a los 28.
El "Ciclón" ganó después de cuatro partidos y a pesar de no mostrar signos de recuperación futbolística, consiguió un triunfo fundamental en sus aspiraciones de ganar el título. Gimnasia jugó de igual a igual como visitante y generó situaciones claras como por lo menos para llevarse un punto. Con la derrota los jujeños volvieron al descenso directo.
La primera llegada fue para los de Russo, cuando Gastón Aguirre estrelló un cabezazo en el travesaño tras recibir un córner de Adrián González. Tan solo un minuto más tarde, Arraya recogió una pelota que quedó muerta en el área rival luego de un lanzamiento desde la derecha, pero su remate a quemarropa fue contenido por Orión.
San Lorenzo se mostraba nervioso, con las mismas fallas de los últimos partidos y cuando se jugaban 42 minutos lo tuvo otra vez su rival con un remate de Busse que salió apenas desviado.
La preocupación local del entretiempo se disipó rápidamente, ya que al minuto del complemento el paraguayo Torres marcó el gol, luego de una precisa pared con Pablo Barrientos. Lejos de bajar los brazos, la visita siguió jugando de igual a igual con San Lorenzo y tuvo dos veces el empate, con un cabezazo de Desvaux y un remate de larga distancia de Mateo.
San Lorenzo no lograba hacerse del balón y los jujeños se agrandaban, llegando nuevamente con un zurdazo de Ramírez que pegó en el travesaño. De tanto ir, el equipo de Omar Labruna llegó a la igualdad gracias a una gran definición de Calandria, luego de una maniobra colectiva perfecta.
Cuando el público "azulgrana" estaba cada vez más impaciente y veía como se escapaba el triunfo, apareció Santiago Solari para tirar un centro atrás desde la izquierda, encontrando a Bergessio en el segundo palo, quien de zurda puso otra vez al "Ciclón" arriba.
El sufrimiento no terminaba y Gimnasia tuvo dos ocasiones propicias para volver a empatarlo, un tiro desviado de Iuvalé tras una mala salida de Orión y un zurdazo de Luna que impactó en el travesaño.
Este contenido no está abierto a comentarios