Fútbol Local
Sarmiento cortó el festejo del "Defe"
En el partido que completó la séptima fecha, igualaron uno a uno Sarmiento y Defensores del Oeste, ayer en cancha del Estadio Municipal, ante un gran marco de público. Fue uno de los partidos locales con mayor concurrencia en lo que va del Oficial 2007.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero fue el ?Celeste? quien se puso en ganancia, cuando Mauro Soria con un penal bien ejecutado puso al equipo de Gustavo Lema. Pero cuando se jugaba el minuto 43, y tras la salida de un tiro de esquina, llegó el cabezazo de Ariel Gallop para vencer el marco de Defensores y estampar el uno a uno final de este encuentro.
En el primer tiempo, lo mejor se vio en los primeros quince minutos, con buen ritmo y con los dos intentando generar peligro en ambos marcos. Después, el partido se fue quedando y se hizo más luchado que jugado, con un medio campo poblado y sin darse demasiadas chances de riesgo.
La más clara en esos 45 minutos iniciales fue para el ?Celeste?, cuando el volante Pedro Noboa aprovechó de alto y su cabezazo se fue al lado del palo izquierdo del arquero Martín Brighenti, en una muy buena ocasión para los dirigidos por Gustavo Lema, que intentaron manejar mejor la pelota, especialmente cuando se juntaban Héctor Chesini y Maximiliano Vargas, explotando también la velocidad de Lenciza por todo el frente de ataque.
En líneas generales fue bastante pareja la primera etapa, donde a Sarmiento le costaba llegar con asiduidad sobre el arco de Defensores, dependiendo mucho de lo que hiciera Jorge Álvarez con su habilidad, pero mostrándose por momentos muy solo en función de ataque.
En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, aunque a los cinco minutos Sarmiento se hizo sentir con un remate peligroso de Diego Puebla que pasó cerca de palo derecho de Ferreyra.
Cuatro minutos más tarde, en un largo pelotazo para Lenciza por la zona izquierda del ataque del ?Defe?, el arbitro Miguel Rodríguez marca falta y penal del arquero Brighenti, que salió a buscar la pelota abajo ante la arremetida del atacante, dejando dudas sobre la existencia de la falta. Mauro Soria se encargó de cambiar el penal por gol, colocando a Defensores arriba.
Con el tanto a su favor, el elenco de Lema se fue retrasando demasiado y Sarmiento intentó por todos los medios llegar al empate, quizás por momentos errando el camino con demasiados pelotazos, donde se lucían al rechazarlos los centrales Soria e Imas.
A los 15 minutos, un remate de Álvarez su fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Ferreyra, en una buena carga de Sarmiento. En el minuto 36 lo tuvo para empatar la ?Tromba?, cuando un cabezazo de Norberto Sánchez se fue al lado del vertical derecho del equipo ?celeste?.
Hasta que llegó el empate de Sarmiento en el minuto 43. Ariel Gallop, ganando de cabeza, metió un frentazo de pique al suelo que se metió por encima del arquero visitante, ante la sorpresa de Mauro Soria que cubría el arco, ingresando junto al travesaño, desatando el delirio de los muchas hinchas de Sarmiento.
Después no hubo tiempo para nada más, quedando con un justo empate por lo hecho por uno y otro en los 90 minutos de juego. Defensores se fue con bronca porque el triunfo le hubiera permitido llegar a la punta, mientras que Sarmiento festejó el empate porque pudo seguir sumando.
Este contenido no está abierto a comentarios