Sarmiento ganó y aseguró su vuelta a la A
Sarmiento ganó en el Estadio Municipal por 2 a 0 a Sporting en una nueva fecha del cuadrangular del ascenso, asegurando una de las plazas para volver a jugar en la división superior cuando faltan dos fechas del cuadrangular.
Un gran marco de público hubo en el Estadio Municipal, donde el equipo de Paulo Bello recién en los últimos diez minutos pudo quebrar al “Canario”, primero con el gol de Gerardo Surraco y luego del juvenil Adrián Bellagamba a pocos minutos del cierre del mismo.
Fue un partido intenso, bien jugado y con los dos teniendo oportunidades frente a los arcos. En el primer tiempo estuvo más cerca la “Tromba” en los primeros minutos, con un par de situaciones que falló el goleador Jorge Álvarez, mientras que Sporting con el correr del partido fue llegando y poniendo en aprietos a Facundo Aviles que se mostró muy atento en cada intervención.
Un mentiroso marcador en blanco fue lo que dejó el primer tiempo, con Sarmiento que lo pudo haber ganado en ese primer tiempo y Sporting también contando con chances, especialmente una oportunidad en donde el palo le negó el gol a Exequiel Cardozo.
En el complemento se dieron oportunidades para ambos equipos. Primero lo tuvo Exequiel Cardozo, pero tapó Aviles, más tarde lo pudo haber pasado a ganar Sarmiento con un tiro de Luis Quiroga por encima del horizontal.
Hasta que a los 35 minutos llegó la apertura del marcador, por medio de Gerardo Surraco entrando por derecha y venciendo la resistencia del arquero Pablo Apollonia, para desatar la euforia de toda la hinchada de la “Tromba”.
Cinco minutos más tarde llegaría el segundo por medio del juvenil Adrián Bellagamba, aprovechando un quedo de la última línea del “Canario” para poner el toque corto que marcó el segundo tanto que selló el triunfo de Sarmiento, algo exagerado por lo visto en el partido, pero que premió el oportunismo del equipo de Paulo Bello.
Sarmiento consiguió el objetivo que se trazó a principio del torneo, que era volver a la División A lo más rápido posible. Lo hizo con anticipación, mostrando un equipo sólido línea por línea y con jugadores de alto nivel que potenciaron el trabajo colectivo.
Este contenido no está abierto a comentarios