Scaloni destaca la "actitud" y los minutos de los jóvenes en la gira por Asia
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, destacó ayer la "actitud" del plantel en la gira por Asia que se cerró con el triunfo sobre Indonesia por 2-0, en Yakarta, y valoró los minutos que tuvieron Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho.
"Fue una gira positiva que pudimos sacar adelante. No era fácil pero la afrontaron bien, con buena actitud y en una fecha difícil porque era sobre el final de la temporada", manifestó Scaloni luego de la victoria sobre Indonesia por 2-0 que cerró la gira por Asia.
"La idea era que los chicos jugaran y sumaran minutos. Queríamos que disfruten y se acoplen al equipo; no hay que apurarlos", señaló el DT sobre la incorporación de Buonanotte y Garnacho, los más jóvenes del plantel campeón del mundo.
Más allá de los resultados positivos, Scaloni subrayó la "actitud" de los jugadores que, después de una extenuante temporada europea, viajaron a Asia para disputar los últimos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
"Lo más importante es la actitud, jugaron como si fuera un partido de Eliminatorias", sostuvo Scaloni en declaraciones a TyC Sports.
El entrenador santafesino reiteró que su idea es llevar a los jóvenes "con tranquilidad" y sin "apuro" y también reveló que le hubiese gustado sumar a otro futbolista que participó del Mundial Sub-20.
"Tienen mucho futuro por delante pero lo importante es que estén en un ambiente cómodo y una base sólida", insistió.
Scaloni advirtió que, en las Eliminatorias, el equipo afrontará partidos con este nivel de dificultad, donde se suman condiciones adversas como el clima y los viajes.
La "Scaloneta" volverá a reunirse en septiembre próximo para el inicio del camino hacia el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El debut será en los primeros días de septiembre ante Ecuador, en el estadio Monumental, y, luego, visitará a Bolivia, en la altura de La Paz.
Un nuevo camino
El mediocampista del seleccionado argentino Giovani Lo Celso valoró los triunfos ante Australia e Indonesia de la gira por Asia y de cara a las Eliminatorias Sudamericanas avisó que "ahora arranca un nuevo camino que será muy duro".
"Cada gira es una prueba más y estos eran los últimos partidos antes de las Eliminatorias. Ahora arranca un nuevo camino que será muy duro", expresó Lo Celso en declaraciones a TyC Sports, luego de la victoria 2-0 sobre Indonesia, en Yakarta.
"Teníamos que dar la cara y terminar la gira con buena imagen porque las Eliminatorias serán muy duras", insistió el zurdo.
El rosarino fue titular en los dos partidos de la gira por Asia y pretende recuperar el puesto que perdió por la lesión que lo dejó afuera del Mundial de Qatar 2022.
"Estoy muy feliz por lo individual y lo colectivo. Jugar para la mejor selección del Mundo es un privilegio y algo que no es de todos los días. Se disfruta mucho y cada vez que venimos hay que hacerlo con compromiso y alegría", remarcó el futbolista de Villarreal de España.
Lo Celso destacó que en el seleccionado "sigue todo igual" y consideró un "orgullo" que después del título en Qatar 2022 puedan seguir "los referentes y el cuerpo técnico".