Fórmula 1
Sebastian Vettel se consagró subcampeón
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se aseguró este domingo el subcampeonato mundial al ganar el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi, por delante de su compañero de equipo Mark Webber (2º) y del flamante campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), 3º.
Vettel estuvo brillante en el nuevo circuito de Yas Marina, en la que fue su cuarta victoria de la temporada. La escudería se reafirmó como segunda mejor del año después de Brawn GP, en una carrera muy televisiva y apasionante en su última parte, después de haber estado muy aburrida.
“Terminamos la carrera con los dos primeros lugares para Red Bull, no podía ser mejor”, se felicitó Vettel, que dijo estar “orgulloso” de su carrera “fantástica”. “Nos vamos con un doblete, que es el objetivo que nos habíamos fijado. Al final será nuestro decimosexto podio de la temporada. Podría haber sido mucho peor”, reconoció el australiano Mark Webber, que consiguió in extremis su segundo lugar tras una lucha mano a mano con Button.
Los Brawn GP de Jenson Button, que se había asegurado el título mundial en la penúltima carrera en Brasil, y de Rubens Barrichello acabaron tercero y cuarto, respectivamente, con lo que el brasileño perdió la batalla por el subcampeonato con Vettel y acabó tercero en la clasificación de pilotos.
Button estuvo en varias ocasiones a punto de adelantar a Vettel en las últimas vueltas pero no lo consiguió. “Me puse una y otra vez detrás de él. Quería adelantarlo. Desgraciadamente terminé tercero”, dijo el campeón 2009.
“Esta carrera era un extra. Ya gané el título en Brasil. Vine aquí a divertirme, y es exactamente lo que pasó”, añadió Button, que dijo estar contento de subir al podio en la última carrera “de un año excepcional”.
Su compañero de equipo Rubens Barrichello (4º) perdió rápidamente la ventaja inicial sobre Button y terminó haciendo una carrera mediocre, por debajo de las expectativas.
Por su parte Nick Heidfeld (BMW Sauber) cerró la temporada con un buen quinto lugar. “Es un final agradable para nuestra última temporada juntos. Es muy emocionante”, dijo.
El principiante Kamui Kobayashi protagonizó la sorpresa del día. El japonés, que largó en duodécima posición, consiguió terminar sexto, justo por delante de su compañero de equipo Jarno Trulli (7º) y del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso, 8º), en la que fue su segunda carrera en la disciplina.
Este contenido no está abierto a comentarios