Sensini piensa en Estudiantes
El director técnico que reemplaza de Simeone aseguró que la Copa Libertadores y el torneo local son los grandes objetivos para 2008. También dijo que le dará prioridad a las divisiones inferiores.
Roberto Néstor Sensini, el nuevo entrenador del plantel de Estudiantes, admitió que llega con muchas expectativas a la entidad platense.
Sensini, que fue presentado a los periodistas por el presidente del club, Eduardo Abadie, señaló que su idea pasa por darle prioridad a todo lo que juegue a partir de ahora el equipo, sea e.
"Hay mucha expectativa por la vuelta de Estudiantes a la disputa de la Copa Libertadores. A eso el hincha como los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico le damos la importancia que tiene, pero también sabemos que también hay otros objetivos importantes como el campeonato local", dijo "Boquita" Sensini que el próximo 3 de enero se pondrá al frente del plantel "pincharrata".
"Yo creo que la idea es prepararnos de la mejor manera posible, arrancar bien el campeonato ya que a la semana siguiente está el primer partido de la Libertadores. Lo ideal es arrancar bien el torneo local para afrontar lo mejor posible la Copa, que es un objetivo, yo diría, importantísimo", completó el técnico.
Sensini como jugador estuvo en Newell?s Old Boys de Rosario, además de Udinese, Parma y Lazio, de la Liga Italiana, mientras que, como integrante del seleccionado nacional participó de los Mundiales Italia ?90, Estados Unidos ?94 y Francia ?98, siempre como defensor.
Ante otra consulta, Sensini afirmó que a partir de ahora todo pasa por "mostrar las ideas que tiene el técnico", y que para ello "será normal que cuente con la ayuda de los jugadores, porque solo uno no puede; hoy Estudiantes tiene la suerte de contar con un buen grupo, y en la cancha se veía que tenía el trabajo de su entrenador, y eso es lo que voy a hacer", apuntó.
Sensini, en Estudiantes tendrá como colaboradores al preparador físico Rubén Olivera, al ayudante de campo Marcelo Grioni, y al entrenador de arquero Gustavo Flores. Además tiene en carpeta sumar a dos ayudantes "que ya tengo conversados pero que, por respeto a ellos, todavía no voy a dar sus nombres".
También el nuevo entrenador "pincharrata", que jugó más de quince años en el fútbol italiano en donde ganó un Scudetto, tres Copas de Italia, dos Copas UEFA y una Supercopa de Europa, admitió que no fue tan determinante la opinión de Juan Sebastián Verón para que se transformara en el reemplazante del "Cholo" Simeone".
Este contenido no está abierto a comentarios