Sigue la pelea de los clubes por la Televisión
Representantes de Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino con el agregado de la institución de Liniers, acordaron aunar esfuerzos para reclamar que se les respete el poder de convocatoria y no se les baje el porcentaje que reciben en concepto de fondos por la televisación de partidos.
Los presidentes y los vicepresidentes del denominado G6 (Grupo de los seis), sin la presencia de River que, a través de su titular, José María Aguilar, resolvió que el candidato que se proclame presidente en las elecciones del 5 de diciembre sea quien defina los pasos a seguir, celebraron una reunión para analizar el tema.
Si bien no van a romper lanzas con la AFA, se quejan porque avalaron la ruptura de un contrato con la esperanza de recibir más fondos y ahora ven cómo se les disminuye el porcentaje.
Los representantes de los clubes grandes señalan que los partidos que disputan sus equipos son los de mayor convocatoria y rating, algo que debe ser respetado, porque eso genera el 95% de los ingresos por entradas, indumentaria, merchandising y publicidad.
Los presidentes de Racing y Vélez -abogados- quedaron en consultar con un estudio jurídico para analizar si se tomarán medidas, como por ejemplo no permitir el ingreso de las cámaras de Fútbol para Todos cuando algunos de los equipos del G6 juegue en condición de local, basados sobre el derecho de admisión.
De todas maneras esa actitud está lejos de la creación de una Liga profesional o paralela, como era intención anteriormente.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios