Torneo Federal: Central Entrerriano se aseguró el “1” en Paraná
El Rojinegro visitó a Olimpia en una jornada atípica con dos partidos y se aseguró el primer puesto de la fase regular en la División Entre Ríos, al ganar el encuentro correspondiente a la tercera rueda por 90-79. En la antesala disputaron el suplementario pendiente del partido de la primera rueda y la victoria quedó en poder del local 91-86.
En un hecho sin precedente, Central Entrerriano enfrentó anoche a Olimpia de Paraná en el “Humberto Pietranera” en dos tramos. A las 20.00 disputaron el tiempo suplementario del encuentro que se jugó en noviembre del año pasado por la primera rueda, cuando en aquella ocasión el elenco rojinegro había ganado por 69-88, pero días posteriores, con la planilla de juego cerrada, el Tribunal de Penal del TFB determinó que hubo un error en el conteo de puntos y que el encuentro debió terminar 67-67.
Finalmente, después de más de tres meses, se jugó ese famoso alargue que requirió de dos suplementarios, dado que en los primeros cinco minutos terminaron igualados 80-80, por lo que se requirió de otros cinco.
En ese segundo período, el conjunto local estuvo más certero en ofensiva y se llevó el triunfo por 91-86, en un final polémico que terminó con un plantel rojinegro muy caliente con la dupla arbitral, ya que se sintió perjudicado en fallos puntuales que incidieron en el resultado final.
Con la caída, antes del inicio del encuentro de la tercera rueda, Central quedaba con récord de 15 victorias y tres derrotas, y lo obligaba a ganar el cotejo de las 21.30 si quería asegurar el “1” de la fase regular en Paraná.
Herido en su orgullo, el conjunto de calle España se tomó revancha y se llevó un triunfazo por 90 a 79, con parciales de 26-19, 17-20, 21-22 y 18-26, destacándose en el goleo Sebastián Bernasconi como máximo anotador con 22 puntos, secundado por Adrián Forastieri con 15 y Alejandro Madera con 12.
Con este triunfo, Central se aseguró el primer puesto de la fase regular a falta de cinco fechas, ya que en el peor de los casos su escolta, Peñarol de Tala (ganó ayer el clásico sobre Atlético 82-79), terminará con el mismo récord de victorias y derrotas, pero los de Panizza tienen ventaja en los enfrentamientos entre ambos y por eso serán el mejor equipo de la División Entre Ríos.