Torneo Federal: Central ganó un partido épico y sueña con el ascenso
Por el segundo juego de las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol, Central Entrerriano venció anoche como visitante a Lanús 88-82 y recuperó la ventaja de localía en la serie por el ascenso.
El Rojinegro, que llegó a estar abajo por una diferencia de 15 puntos en el tercer cuarto, tras un primer tiempo parejo, se recuperó en el cierre del mismo y llegó al último cuarto a dos del Granate, tras otra soberbia actuación de Sebastián Bernasconi, más el empuje de Gastón Córdoba en defensa y el sólido trabajo de Nacho Fernández en la conducción.
El último cuarto, Central Entrerriano lo jugó a puro coraje e intensidad y lo supo cerrar mejor que el dueño de casa, que se fue desluciendo cuando perdió a dos jugadores claves por acumulación de faltas. La referencia para Sebastián Chaine y Leopoldo Ibáñez Paz.
Además, el conjunto de Mariano Panizza tuvo el plus de poder contar con su capitán Adrián Forastieri algunos minutos, quien se recupera de un esguince y no estuvo en el inicio de la serie. El emblema de La Paz apareció en el último cuarto con dos conversiones determinantes para la causa.
En los instantes finales, Central fue certero desde la línea para edificar la victoria, además de un rebote clave que bajó Córdoba para cerrar la ventana. El Rojinegro se impuso con parciales de 19-23; 28-25; 20-21 y 21-13, destacándose nuevamente en el goleo Sebastián Bernasconi con 23 puntos, bien secundado por Gastón Córdoba con 16 y Nacho Fernández con 13 anotaciones, como los máximos anotadores en el elenco de Panizza.
Con este triunfo, Central tendrá la posibilidad de coronar el ascenso ante su gente, si consigue ganar el tercer y cuarto punto, que se jugarán el próximo fin de semana en el José María Bértora.