Rugby
Triunfo y pasaje para el Mundial para Los Pumas
La selección argentina de rugby, Los Pumas, despachó sin mayores inconvenientes a su similar de Uruguay por 26 a 0 y obtuvo la clasificación al Mundial de Francia 2007, por la segunda fecha del torneo Sudamericano.
El elenco nacional cumplió con el trámite y superó como local a Los Teros, en un partido que fue deslucido por el mal estado de la cancha del Club Atlético de San Isidro (CASI) debido a la
lluvia que cayó durante todo el desarrollo del partido.
Argentina, que en el debut había superado como visitante a Chile por 60 a 13, integrará el grupo D del Mundial, junto a Francia, Irlanda, el tercer equipo de Europa y el primero de Africa. El partido se presentaba accesible para el conjunto nacional, teniendo en cuenta que ganó los 30 partidos disputados en el historial contra su similar "charrúa".
En el comienzo, Argentina intentó desplegar un juego ofensivo con varias fases y distintos cambios de frente, pero la pelota se encontraba en un estado casi incontrolable debido al espantoso
estado del campo. Entonces, Agustín Pichot decidió que lo mejor era mantener la posesión y esa fue tarea del pack, que siempre ganó metros en pelotas propias o en las rivales robando varios line outs o scrums.
Pero el combinado nacional carecía de definición y no podía transformar su dominio territorial en puntos, más precisamente en tries. Fue así que apareció el efectivo pie del "Ninja" Federico
Todeschini para comenzar a sumar y, a pesar del viento en contra, anotó cuatro penales para que Los Pumas se fueran al descanso con una victoria parcial de 12 a 0.
La ventaja parecía escueta, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos conjuntos, pero en esto influyó ?además del mal clima- la defensa de Uruguay. Los Teros demostraron un gran perfeccionamiento en el rubro defensivo, realizando de excelente manera el reposicionamiento para no permitir que el ataque rival supere en número de jugadores a su defensa, y así le cerraron varios caminos al conjunto "albiceleste".
En el segundo tiempo, con el viento a favor, los locales mantuvieron la pelota en campo uruguayo durante la mayor cantidad de tiempo posible. De esta manera, a los 18 minutos luego de otro gran empuje en el maul del pack ?encabezado por la figura Juan Leguizamón- Pichot desplegó el juego hacia sus backs y es ahí donde entró de manera punzante Miguel Avramovic para zambullirse en el ingoal charrúa.
Luego de la conquista de los locales, Uruguay volvió a plantar bien su defensa, pero le duró un suspiro, ya que en una gran jugada colectiva, que incluyó varias fases de juego tanto de fowards como de tres cuartos, Avramovic quebró por la mitad y llegó nuevamente al try.
Tras conseguir una ventaja que le diera tranquilidad, Argentina empezó a cuidar la posesión de la guinda e intentar un juego más desplegado. Pero el cansancio, el clima, el estado de la pelota y la
cancha hacían imposible pensar en un buen espectáculo. Un par de cambios como para "foguear" futuras promesas como Nicolás Vergallo, Gastón De Robertis o Agustín Creevy, fue lo único interesante que dejaron los restantes 15 minutos de juego.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios