U15: Racing clasificó a las semifinales del Argentino de Clubes
Racing Club logró clasificarse a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U15, luego de un gran triunfo conseguido ayer ante Regatas Uruguay 74 a 64 en el partido que definió la Zona D jugada en la “Histórica”.
Los académicos habían arrancado con una derrota su camino en el cuadrangular, cayendo el viernes ante Tokio de Posadas por 67 a 58, pero el sábado logró recuperarse con un ajustado triunfo ante El Coatí de Eldorado 68 a 67 con 18 puntos de Bautista Carulla, 11 de Mateo Díaz y Sebastián Peruzzo y 10 puntos más 7 rebotes de Alejo Chaillo, mientras que en los misioneros se destacó Gonzalo Zagert con 23 puntos. En el otro partido del sábado, Tokio de Posadas aseguró anticipadamente la clasificación al derrotar a Regatas Uruguay 66 a 59.
En la jornada de ayer, donde se definieron las posiciones, a primer turno Tokio de Posadas dio cuenta de El Coatí por 66 a 50 y se quedó con el primer puesto del grupo, mientras que en el segundo turno, en un encuentro parejo, cambiante y donde Racing logró quebrarlo en el cuarto final, el equipo de Diego Bernardi superó a Regatas Uruguay 74 a 64 y clasificó a semifinales.
Nuevamente el escolta Bautista Carulla fue decisivo en el goleo académico con 23 puntos, esta vez muy bien acompañado por Mateo Díaz, que sumó 21 tantos y tomó 11 rebotes, mientras que el pivot Alejo Chaillo tuvo un correcto aporte en la zona interior, con 16 puntos y 7 rebotes. El resto del goleo de Racing se repartió con Sebastián Peruzzo 2, Martín Vela 4, Tomás Benítez 2 y Beltrán Fernández 4, mientras que no convirtieron Bruno Bentancourt, Federico Kreick, Matías Navone, Franco Zapata y Mateo Rodríguez.
En las otras zonas, en la Zona A, Andes Talleres de Mendoza y Estudiantes de Tucumán clasificaron primero y segundo en un triple empate en el que también estuvo Alberdi de Tucumán, que clasificó como uno de los mejores terceros. En la Zona B clasificaron los dos equipos neuquinos, Pacífico de Neuquén fue primero al derrotar ayer a Independiente 61 a 59, mientras que tercero fue San Miguel de Río Gallegos pero sin posibilidades de clasificar dentro de los mejores terceros.
La Zona C se jugó en Bahía Blanca y el local Bahiense del Norte se quedó con el primer lugar al superar a Boca Juniors 78 a 58, mientras que el segundo lugar quedó para Boca Juniors, que se impuso por diferencia de gol sobre Argentino de Junín y AFALP de Buenos Aires. Finalmente en la Zona E, Banco Provincial de Santa Fe y Unión Eléctrica de Córdoba se quedaron con la clasificación, relegando al tercer lugar a Gimnasia de Rosario.
Este contenido no está abierto a comentarios