Vigliano cometió muchos errores e incidió en el juego
El árbitro Mauro Vigliano tuvo una muy floja actuación en el Superclásico en el cual River y Boca empataron 1 a 1 debido a que sus fallos incidieron en el resultado final del partido.
El juez empezó dirigiendo correctamente, estaba cerca de las jugadas y parecía que tenía controlado el cotejo que se disputaba en una cancha muy difícil para jugar a raíz de la gran cantidad de agua caída.
A los 12 minutos quiso imponer su autoridad al advertirle al delantero Teófilo Gutiérrez que no se interponga cuando el arquero Agustín Orión se disponía a sacar desde su arco, pero luego su actuación se fue desdibujando. Iban 22 minutos cuando Lisandro Magallán abrió el marcador para Boca, pero en la jugada previa al remate del defensor, el mediocampista Ariel Rojas lo tenía agarrado de la camiseta cometiéndole penal, lo cual no fue advertido por Vigliano.
Dos minutos después amonestó bien a Leonel Vangioni y a los 26 también estuvo correcto con la amarilla a Leandro Marín mientras que momentos más tarde le cobró una posición adelantada a Carlos Sánchez que no existió.
A los 40 cometió el primer error grave del partido cuando sancionó un penal para River que no fue y expulsó mal a Fernando Gago. La jugada se inició en un remate desde fuera del área que el mediocampista de Boca despejó con su cabeza, pero el juez dio a entender que Gago había tocado la pelota con la mano y por eso cobró la pena máxima y mandó al jugador a los vestuarios.
En el segundo tiempo, a los 11 minutos Gabriel Mercado le cometió una dura falta a Emmanuel Insúa que Vigliano solo sancionó con una amarilla para el defensor de River mientras que a los 38 expulsó bien a Ramiro Funes Mori por una falta a Marcelo Meli.
Sobre los 41 minutos y ya con el partido empatado, el árbitro se equivocó al no cobrar un córner en favor de Boca cuando el balón lo había sacado claramente Mercado al tiro de esquina y no Andrés Chávez como consideró el juez.
Este contenido no está abierto a comentarios