El deporte y el país
Aunque remanida, la frase nunca pierde vigencia o actualidad. Es aquella que sentencia que ?no sólo de pan vive el hombre?.
Aquella es la razón que lleva a ocuparnos y preocuparnos por una de las actividades más sanas que benefician la cultura física y la espiritual del ser humano: el deporte.
Cualquier disciplina deportiva que se practica ayuda a mejorar su calidad de vida el individuo en el real significado de la palabra. Por algo será que, salvo en la Argentina, en la mayoría de los países existen políticas destinadas a incentivar la práctica deportiva, incentivo que empieza a manifestarse casi con el nacimiento de la criatura,lo cual explica el por qué el crecimiento y desarrollo deportivo en naciones como Estados Unidos, Rusia, China, etc.
En Argentina ha habido algunos períodos en que se tuvo en cuenta la importancia del deporte en general pero, también ha sido una constante el desinterés virtual del Estado en propender al desarrollo deportivo de su gente. Y si ha habido apoyo, el mismo ha sido raleado, intrascendente, lo que hace que nuestros deportistas se sientan huérfanos de todo incentivo para el mejoramiento personal o colectivo. La mejor demostración de lo que decimos son los juegos olímpicos, donde la presencia argentina en el medallero produce desconsuelo.
Y aquel fracaso no se debe al hecho que no tengamos materia suficiente para sobresalir o descollar en muchas competencias, sino que la crisis deportiva obedece a la muy escasa ayuda del Estado a nuestros deportistas, sometidos a situaciones humillantes para el cobro de becas que da vergüenza recibirlas por la escasez de sus montos.
No obstante lo señalado, apenas nuestros deportistas obtienen alguna medalla, el oportunismo político no pierde el tiempo y lo primero que hacen nuestros gobernantes es recibirlos en los despachos oficiales como si fueran parte de la medalla obtenida con sudor y lágrima-
Los gobiernos deben ser menos mediáticos y estudiar la forma de fijar políticas serias y realizables comenzando por fijar presupuestos que se adecuen a las reales necesidades de todos y cada uno de nuestros deportistas y que no sigan haciendo lo de siempre:USANDOLOS PARA LAS FOTOS.
Este contenido no está abierto a comentarios