Hacia un nuevo suicidio
Según datos fidedignos, catorce provincias estarían financieramente asfixiadas, razón por la cual la mayoría de ellas estarían por declarar la emergencia económica que las obligaría, entre otras medidas extremas, emitir las llamadas cuasi monedas, vulgarmente conocidas como bonos para el pago de salarios y a los proveedores del Estado.
Ello y retrotraernos a tiempos de triste y dramática memoria es la misma cosa. A los que habitamos E. Ríos, por ejemplo, de sólo pensar en los federales que arruinaron la vida de miles y miles de entrerrianos nos recorre el cuerpo la clara sensación del terror.
Resulta inconcebible que, cuando estábamos recién saliendo de los malos recuerdos, el país vuelve a ser avasallado por la nueva tragedia que será caer en las redes de los federales, de los patacones o como se llamen, productos todos ellos de una equivocada manera de gobernar que pueden llevarnos al suicidio económico en el corto plazo.
Reincidir en el uso de las cuasi monedas implicaría poner a la República al borde del caos con todo lo que ello implica y el peligro virtual que representa para la estabilidad económica, financiera y social de los 36 millones de argentinos.
Si volviesen los patacones o federales estaríamos en presencia del fracaso no de un Gobierno sino de un pseudo modelo y de toda una política que habría fracasado rotundamente con el acuñamiento de monedas paralelas para suplir al peso en virtual proceso de retirada. Sería una manera de regresar al infierno.
Y si retornasen la cuasi monedas, serán nuestros gobernantes los que deberán hacerse cargo de este gravoso retroceso nacional, fenómeno que se ha desencadenado como el fruto amargo de sucesivos y graves errores de conducción política que podrían habernos arrastrado a un callejón sin salida.
Volver a los bonos significaría, ni más ni menos, dar un paso atrás en la historia, lo que a su vez, estaría atestiguando la consumación de un error imperdonable a la hora de conducir al país por el buen camino.
Este contenido no está abierto a comentarios