Pensando en los turistas
Pese a que la temporada veraniega se cierne en un mar de interrogantes, habida cuenta que nadie estaría en condiciones de decir que va a pasar con el comportamiento de los ríos en pleno apogeo del verano, ello no le resta importancia a la necesidad de estar prevenidos para responder los desafíos turísticos que pudieran sobrevenir.
Por ejemplo, un detalle a tener en cuenta pensando en los turistas se relaciona con los servicios bancarios a través de los cajeros automáticos, los cuales, hoy, dejan mucho que desear generando el comprensible enojo de los potenciales usuarios.
Ultimamente, ha sido harto llamativo la frecuencia del mismo fenómeno: cuando la gente va a retirar dinero se ha encontrado con la desagradable sorpresa que los cajeros permanecen vacíos o imposibilitados de funcionar.
No queremos imaginarnos cuál sería la reacción de aquellos turistas que forzados a permanecer en la ciudad por las razones fue fueren, se encuentran con la desagradable novedad que no pueden retirar dinero.
Sabiendo que los cajeros del Banco de la Nación y del BERSA son los que más fallas registran, es de desear que las autoridades locales, actuando con verdadero sentido de previsión, se pongan lo antes posible en contacto con los ejecutivos de ambas instituciones bancarias a fin de solicitarles que contemplen y aseguren el pleno funcionamiento de los cajeros automáticos. Idéntica gestión debería realizarse ante la banca privada que trabaja en Gualeguaychú.
Si de veras nos preciamos de ser una ciudad turística, de lo primero que debemos preocuparnos, amén de los servicios esenciales, es de precavernos en el área bancaria para que nuestros visitantes no deban vivir nunca más la odisea de quedarse sin efectivo por el mal funcionamientote los cajeros automáticos o porque se cayó en el olvido de no proveerlos, en tiempo y forma, del dinero indispensable para responder a la demanda turística.
Por lo menos, aquella es la exigencia elemental que surge de aplicar el sentido común.
Este contenido no está abierto a comentarios