Un conflicto preocupante
Hace ya bastante tiempo que venimos denunciando la situación anómala que se vive en el Registro Civil, donde desde hace meses no se entregan documentos de identidad, por ejemplo. Alguien podría suponer que esta irregularidad obedece al conflicto que el personal de dicha repartición mantiene con el Gobierno de la provincia por razones salariales.
Lo salarial puede ser una causa. Pero si tenemos en cuenta que hay personas que ya llevan un año esperando que les entreguen el DNI, se deduce que se está en presencia de algo mucho más grave, ya que la gestión de documentos se opera en Buenos Aires, donde creemos que no existen conflictos laborales.
El problema es de una gravedad extrema, y lo que nos llama poderosamente la atención es que ninguno de nuestros dos legisladores nacionales, al menos que nosotros sepamos, se hayan ocupado del tema, siendo que sin documento de identidad no hay manera de hacer gestión alguna. Los indocumentados, entre tanto, son miles, y muchos de ellos hasta se verán impedidos de anotarse en casas de altos estudios, por ejemplo, lo cual lleva a padres y jóvenes a tener que peregrinar por las oficinas del Registro Civil buscando respuestas que no existen. ¡Es una verdadera vergüenza nacional!
Nos preguntamos ¿los muchos asesores del P.E., ninguno de ellos le informa a la primera dama lo que está pasando en E. Ríos con la gestión de documentos de identidad?, problema que ya tiene características casi dramáticas. Para colmo de males, la Gobernación ha anunciado que endurecerá su posición frente a los reclamos de los empleados del Registro Civil, todo lo cual lleva a pensar que el conflicto puede prolongarse indefinidamente.
Y una vez más, Juan Pueblo seguirá siendo el jamón del sándwich. Sin derecho siquiera al pataleo. Claro, después es fácil suspender los paseítos presidenciales, seguramente por temor al enojo de la gente?
Este contenido no está abierto a comentarios