Vocación aeronáutica
El nuevo escándalo que envuelve a la administración kirchnerista al haberse fletado una aeronave de Aerolíneas Argentinas para trasladar a algunos “amigos del poder” a Montevideo a presenciar el encuentro de fútbol entre Uruguay y Argentina.
Consultado el titular de Aerolíneas, Sr. Recalde, sobre el viaje expresó muy suelto de cuerpo, sin el menor sonrojo, que se trató de una extensión de vuelo a raíz de la gran demanda de pasajes, pero agregando que todos pagaron su boleto de 100 dólares. Y aquí surge la primera falacia, por cuanto el precio real de un pasaje a la capital uruguaya, promedia hoy los 400 dólares. ¿Debe inferirse que la diferencia fue subsidiada por la empresa?
El nuevo episodio de corrupción sirve, entre otras cosas, para poner de relieve la alta vocación aeronáutica de los actuales gobernantes, sobre todo por la utilización indiscriminada de los aviones Tango 01.02.03 y 010, el último de los cuales fue usado para traer a la hija de los Kirchner desde Calafate en condición de única pasajera.
Habría que recordar que anteriormente se había apelado a los servicios SW para llevar droga a España, y que tiempo más tarde se usó un avión para introducir la valija con 800 mil dólares que formó parte del envío de Hugo Chávez para financiar la campaña de la actual primera dama.
Además, una investigación periodística ha logrado establecer que la pareja presidencial contrató en el 2008 23 vuelos de aviones-taxis por un valor aproximado a los tres millones de pesos sin rendición de cuentas por ahora. En este año, además, Néstor Kirchner hasta se dio el lujo de viajar en un helicóptero oficial en la campaña electoral que culminó el 28 de junio pasado. Nadie, sin embargo, se sonrojó ni se le movió un músculo de la cara.
El viajecito a Montevideo esconde otros detalles farandulescos: viajaron poco más de cuarenta pasajeros cuando la capacidad del avión era para un pasaje superior a las cien personas. Entre los viajeros sobresalió uno de los hijos de Hugo Moyano y un funcionario que horas antes había sido designado como colaborador del Jefe de Gabinete. Este feliz pasajero es miembro de “La Cámpora”, agrupación que, como se sabe, integra Máximo Kirchner ¡Oh casualidad! hijo del matrimonio gobernante.
Este contenido no está abierto a comentarios