COMPLICACIONES
La idea de Cristina y del Néstor es que, sacado del medio Julio Cobos, el Senado tratara la ley de medios con media sanción de diputados, sólo en dos comisiones. Pero sucedió que la oposición, robustecida, se hiciera fuerte y amenazara con hacer abortar el debate si el proyecto no era considerado en cuatro en lugar de dos comisiones. En un primer momento, la respuesta de Pampuro fue un rotundo NO, pero la inesperada deserción de un senador jujeño, le hizo entender que la cosa podía ponerse fea y perder parte del quórum propio. En vista de ello, Pampuro llamó a Cristina a Estados Unidos y le planteó lo ocurrido. Y una vez más, la Presidente se vio obligada a recular para que no se pudriera todo.
Si bien el senador Nicolás Fernández, que ha empezado a pisar fuerte en su bloque, incluso por encima de Pichetto, asegura que el FPV dispone de número suficiente, con Cobo o sin Cobo, para tratar la ley el 7 de octubre sin quitarle ni agregarle una coma a lo aprobado por la Cámara Baja, aunque para ello, sí o sí, debería contar con los dos tercios del Senado, cifra que hoy por hoy es imposible de alcanzar. Dicho de otro modo, el proyecto saldría de la Cámara Alta con algunas modificaciones. Esto determinaría que el proyecto vuelva a Diputados, aunque alguna trampita para inventar para impedirlo, habida cuenta que los Kirchner siguen decididos a jugar al Loto en el ítem SALE O SALE…
# MANOTAZOS DE AHOGADO
Así como la Iglesia se siente escandalizada, y lo ha expresado sin ambages en estas horas, por el informe del Indek sobre la reducción de la pobreza, la sociedad toda tuvo idéntica reacción cuando se supo que el Gobierno había echado mano a fondos del PAMI para el pago de una cuota de la deuda externa.
Nada menos que 1.630 millones de pesos se ha extraído de los recursos destinados al cuidado y atención de la salud de nuestros abuelos para quedar bien con parte de nuestros acreedores en el exterior.
Aquello demuestra que el inefable Amado Boudou, viendo que las arcas fiscales se están vaciando, mete su mano en el PAMI en lugar de usar las reservas federales.
Pero este es un “detalle” menor si se tiene en cuenta que los fondos del ANSES se está haciendo lo mismo, en tanto que, para disimular el gran saqueo, se estaría pensando en regalarles a los jubilados en diciembre, por única vez, una suma no remunerativa que seria entre 200 y 300 pesos.
Con esa limosnita, el Gobierno se propondría aliviar su conciencia de su gran pecado de no abonar el 82 por ciento como lo ha ordenado la Corte.
¡Y dale que dale…1CAMBALACHE!...
Y siguiendo con los manotazos, ¿qué me dicen del impuestazo inmobiliario de Scioli, a quien la Comisión de Enlace persiste en identificarlo como el felpudo de Kirchner?
Lo del impuestazo sería nada. En realidad sería un anticipo para el lanzamiento de los nuevos patacones que ya estarían impresos y que sería la gran rueda de auxilio de Scioli porque Buenos Aires se aproxima rápidamente al borde del precipicio.
Además, se asegura que Córdoba, Santa Fe y tal vez Entre Ríos entraría en la misma vorágine bonista.
¿Pero no es que todo anda sobre ruedas y que estamos en el país de las mil maravillas?
Nunca tan cierto como ahora que la mentira tiene patas cortas…
# SIN PALABRAS
Desde la Rosada que la Ley de Medios no persigue ninguna venganza contra nadie. ¿Cómo explica entonces la Presidente y su marido la orden impartida a Aerolíneas Argentinas, que pierde un millón de pesos diarios, prohibiéndole trasportar los diarios “CLARIN” y La Nación en sus bodegas?
Y qué me cuentan de escándalo de la ONCA y el procesamiento de Echegaray como participe necesario en la repartija ilegal y a troche y moche de subsidios a amigos del poder, entre los que figurarían algunos linyeras?
Hasta el viernes
# EL VIGIA
Este contenido no está abierto a comentarios