Avanza el armado de la Biblioteca Ambiental
La conformación de una Biblioteca de carácter popular especializada en temas ambientales avanza en la comunidad.
La nueva institución educativa-cultural funcionará en dependencias de la Capitanía del Puerto, pero será independiente de toda gestión gubernamental.
Se trata de una entidad de bien público, sin fines de lucro, que comenzó a articularse a partir de la inquietud del subsecretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, Martín Piaggio, pero rápidamente fue adoptada como propia por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), organizaciones ambientales y particulares interesados, entre otros, como EL ARGENTINO que se sumó a esta propuesta y se encuentra colaborando.
La experiencia va cobrando volumen con la confección del Estatuto y la apertura de un registro para ingresar a los socios y otro para inscribir a las empresas y patrocinadores que aportarán sus esfuerzos para consolidar la propuesta.
Por otro lado, ya comenzaron a recibir en calidad de donación volúmenes de libros vinculados con el medio ambiente, se ha colocado una biblioteca y se ha terminado de diseñar arquitectónicamente cómo se adaptará el espacio físico que la comuna compartirá con la iniciativa.
En los primeros días de diciembre se realizará una actividad al aire libre en inmediaciones de la Capitanía del Puerto, que permitirá sumar más voluntades y dar cuenta de los avances que se han logrado y las próximas metas hacia las que hay que encaminarse.
La Biblioteca Ambiental está llamada a satisfacer un vacío importante en materia educativa y cultural. De hecho, la propuesta se inscribe en una respuesta de largo plazo, porque este espacio se irá adecuando y modernizando a medida que pase el tiempo.
La recopilación de artículos periodísticos (hemeroteca), la colección de publicaciones especializadas y el aporte de libros específicos sobre la materia, además de otros soportes como DVD, cuerpos de leyes y normativas, serán parte de sus catálogos y estarán disponibles para todo el público usuario.
El esfuerzo inicial se está concentrando en la organización institucional interna, pero simultáneamente en el fortalecimiento de una red con diversas instituciones educativas, universitarias y organizaciones no gubernamentales.
Este contenido no está abierto a comentarios