Barrios de Pie se movilizó en reclamo de bolsones de comida
El movimiento Barrios de Pie volvió a movilizarse ayer a más de 30 hipermercados y a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) para reclamar "bolsones de comida, ante la negativa del Gobierno de otorgar un bono de fin de año para los sectores más vulnerables".
"Recurrimos a los hipermercados porque el Gobierno no ha tenido en cuenta los planteos sobre el bono de fin de año para los jubilados, trabajadores informales y de cooperativas, que son más de 10 millones de personas", sostuvo en diálogo con NA el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.
"Se acerca fin de año y siguen sin dar respuestas, lo que demuestra la muy poca sensibilidad de parte de los que gobiernan. Mientras tanto, otros sectores, como los que tributan (el impuesto a las) Ganancias, sí tuvieron un gesto del Gobierno", se quejó. En las últimas semanas, del anterior gobierno tras no lograr ser recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Barrios de Pie mantuvo fuertes cruces con el Gobierno, luego de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, los acusara de organizar "intentos de saqueos" para fin de año. La polémica se produjo luego de que la organización, beneficiaria del plan de cooperativas Argentina Trabaja, se movilizara frente a varios hipermercados para reclamar bolsones de alimentos. En ese marco, la organización social le pidió a la Iglesia que "interceda" ante el Gobierno para que "convoque a una mesa de diálogo" con el objetivo de tratar la "desesperante crisis social".
Este contenido no está abierto a comentarios