Botnia prepara primer embarque
A la Terminal Portuaria de Ontur en Nueva Palmira arribó el buque oceánico Swift Arrow que transportará el primer cargamento de celulosa desde la planta Botnia, según indicó el gerente general de Christophersen, Alvaro San Pedro.
Sin embargo, desde la empresa Botnia, Inés Artusi (vocera de la empresa para Entre Ríos), en diálogo con EL ARGENTINO desmintió esa versión; aunque la realidad -una vez más- ubica a la contaminante Botnia como la gran mentirosa de la historia.
El barco que arribó a Ontur es de bandera panameña, y llegó a las cinco de la mañana de ayer, y desde las siete, el personal comenzó a cargar las veinte mil toneladas de pasta de celulosas que tendrán como destino Europa.
San Pedro señaló que completar el buque oceánico Swift Arrow llevará entre 30 y 36 horas, y que en el proceso de carga trabajarán aproximadamente sesenta personas que, desde ayer a las siete, se dividen en tres turnos.
El embarque tendrá como primer destino Holanda, donde luego se dividirá la carga para ser trasladada a Francia, Alemania y Finlandia.
Las previsiones indican que en las próximas semanas estará partiendo un nuevo embarque con 30 mil toneladas, que serán trasladadas a China. De ahora en adelante se realizarán unos tres cargamentos de celulosa por mes, aunque desde Botnia se sostenga lo contrario. Una vez más, la empresa finlandesa quedó como una mentirosa.
Este contenido no está abierto a comentarios