Fútbol local
Central goleó en el clásico y gritó campeón
Central Entrerriano se consagró campeón del Torneo Clausura del Fútbol local, goleando de visitante a Juventud Unida 4 a 1 y favorecido por la goleada que recibió Deportivo Urdinarrain, que no pudo contra Sarmiento que le ganó 7 a 3.
El triunfo de Central llegó de forma lógica, porque sin ser demasiado más que su rival encontró el gol en la primera parte, cuando tras un centro de Campbell que peinó Collazo en el primer palo, apareció solo Iván Schneider, que remató mordido pero logró vencer la resistencia del arquero Matías Bohl y colocar al rojinegro 1 a 0.
Central manejó el partido, porque Campbell era la manija y buscó permanentemente a Corbalán y Villarreal, que complicaron a la defensa de Juventud que dio muchas ventajas.
Si bien el Juve tuvo más la pelota, sus llegadas no fueron complicaciones para la seguridad del fondo de Central, donde sobresalió la prestancia de Hernán Collazo y la seguridad del arquero Cesar Horst.
En la segunda parte, ya cuando Campbell estaba fuera de la cancha lesionado, ingresando en su lugar Juan Chonquele, Central lo dejó venir a Juventud y lo mató de contra.
A los 7 se lo perdió Chonquele, que motivó una buena respuesta del arquero, pero un minuto después, Corbalán metió una corrida larga desde su propio campo, espero la salida de Bohl y le picó la pelota con notable calidad para colocar el 2 a 0.
Juventud sintió el impacto y fue, pero chocó contra la seguridad de Horst, que sacó un remate de Almada y capturó todos los centros que vinieron hacia el área. Central, en cambio, fue práctico, porque cuando fue hacia el arco de Juventud lastimó. El tercero llegó a los 33, cuando Chonquele dejó de cara al gol a Luciano Schwidt, que en la primera que tocó conectó de cabeza y la mandó al fondo.
A los 38 descontó Juventud por medio de Piaggio, que peinó un centro de franco Quiroga, pero dos minutos después, el fondo de Juventud jugó mal al off side, Chonquele se avivó y picó para mandar un preciso centro que Corbalán cabeceó al gol para sellar la cuenta.
El pitazo final de Miguel Rodríguez encontró a Central celebrando y esperando la noticia que llegó desde cancha de Pueblo Nuevo, donde Sarmiento goleó a un diezmado Deportivo y lo dejó sin posibilidades.
Ahí el festejo fue total, ya en la sede rojinegra, donde todos los jugadores se mezclaron con dirigentes y simpatizantes a festejar este título, muy merecido, totalmente justo. Central es el mejor de la segunda mitad del año y con total justicia será el representante de Gualeguaychú en el Argentino C.
Este contenido no está abierto a comentarios