Comienza la cuenta regresiva para la apertura de la autopista
La Autopista Mesopotámica en su tramo de Ceibas-Gualeguaychú ya está lista para habilitarse en pocos días más. La empresa Caminos del Río Uruguay alcanzó el 96 por ciento de obra, y sólo le resta demarcar las señales de tránsito horizontal que van en la calzada de la ruta, lo que tendrá que cortar parcialmente por algunas horas algunos tramos de la ruta desde Ñancay hasta el kilómetro 52, con el objetivo de realizar la señalización.
El responsable técnico de la obra, el ingeniero Carlos Sarasqueta, explicó a EL ARGENTINO que: “Todo depende de que venga el equipo de pintura para comenzar el trabajo. Pero vamos a tener que habilitar toda la Autopista sí o sí para poder pintar los tramos que nos faltan”.
Sarasqueta no conoce aún si habrá algún acto político para dejar inaugurada la obra, cuestión que es de suma necesidad para una ciudad turística por excelencia, que reforzará el eslogan “Estás muy cerca” y que identifica a la ciudad turísticamente.
De hecho, la apertura de la Autopista Ceibas Gualeguaychú contará con una fuerte promoción en el stand que la ciudad tendrá en la Feria Internacional del Turismo que se desarrollará en Palermo del 14 al 17 de noviembre.
“Vamos a tener que habilitar algunos tramos sin señalización horizontal con banderilleros y cartelería para que los conductores reduzcan la velocidad y dar toda la seguridad posible para poder terminar los tramos que nos faltan”, aseveró el ingeniero.
La colocación de las barandas ya se terminaron, el asfalto está prácticamente terminado salvo algunos pedazos en las uniones de los kilómetros 30, 40, 43 y 52 y lo que restaría es la pintura sobre la calzada que es un trabajo de días.
Tras once años de espera, luego de inaugurarse la Autopista de la ruta 12 desde el Complejo Zárate-Brazo Largo-Ceibas, Gualeguaychú finalmente quedará conectada con Capital Federal en sus 220 kilómetros enteramente con carriles rápidos, lo que impulsará el turismo en temporada baja.
La empresa Caminos del Río Uruguay mantendrá la concepción de este tramo de la ruta hasta el año 2018.
Este contenido no está abierto a comentarios