Cuatro internados más a causa de por la acción contaminante de Botnia
Un nuevo accidente se registró esta semana en la planta contaminante de Botnia: cuatro trabajadores fueron hospitalizados durante dos días debido a irritación en los ojos y en las vías respiratorias.
El accidente en Botnia, que se mantuvo en reserva y que se conoció recién ayer por la mañana, tuvo lugar el martes y motivó que cuatro trabajadores de una empresa subcontratada por Botnia fueran internados por sufrir irritación leve en ojos y en las vías respiratorias por exposición al cloro. Los operarios se encontraban trabajando en la torre de enfriamiento de la planta de tratamiento de agua.
En esa fase se dosifica el dióxido de cloro con el mismo efecto que se utiliza en las piscinas, dijeron fuentes de Botnia a radio El Espectador.
Los operarios fueron trasladados a una mutualista de Fray Bentos y permanecieron internados en observación durante dos días. Si bien ya fueron dados de alta, la empresa no emitió ningún comunicado e intentó ocultar la información.
Este accidente se suma al del 14 de agosto, cuando doce obreros tuvieron que ser atendidos por un accidente con sulfuro de sodio, al fuerte olor que sintieron los habitantes de Fray Bentos que motivó un pedido de disculpas de la empresa en octubre y el accidente que afectó el 21 de noviembre a cuatro niñas y a una maestra de la Escuela N° 53 que sintieron náuseas.
Este contenido no está abierto a comentarios