Defensa del Consumidor interviene en el conflicto por descuentos a jubilados
La Dirección de Defensa del Consumidor reiteró que a raíz de la denuncia pública realizada por un jubilado, la oficina se encuentra tomando reclamos de los jubilados damnificados por los descuentos en sus haberes.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) centraliza, desde la semana pasada todos los reclamos de los jubilados a los que se les realzaron descuentos en sus haberes para destinarlos a una mutual, de manera de adoptar una acción colectiva que los involucre a todos.
Muchos de los jubilados ya han hecho el reclamo ante la ANSES, pero en algunos casos éstos datan de tres meses de tramitación sin que se hayan suspendido los descuentos o se haya producido la devolución de los importes descontados.
El Director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, manifestó que ?planteamos iniciar acciones colectivas a nivel administrativo ante la propia Mutual denunciada, la ANSES y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) organismo que controla las mutuales. Igualmente estamos evaluando si no existe la comisión de algún delito en toda la operatoria. En tal caso se elevarán las actuaciones también a la Fiscalía local para su intervención?.
Agregó ?dado que varios trámites se realizan fuera de la ciudad, se acordó trabajar en conjunto con el Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, para así intentar dar una respuesta rápida a todos los jubilados afectados.?
Aconsejó a quienes se hayan visto afectados a concurrir a la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en San Martín Nº 1099 con fotocopia de todos los recibos donde se ha producido el descuento, o bien consultar a los teléfonos 0800-555-8783 (línea gratuita) o al teléfono 437000, en los días y horario de atención: de lunes a viernes de 7 a 13.
Este contenido no está abierto a comentarios