Frigorífico Rural
Despidos y reducciones de jornadas horarias
El drama por la falta de rentabilidad que viven los frigoríficos consumeros de la provincia, también comenzó a afectar a la única planta que opera en nuestra ciudad. El Frigorífico Rural, vive hoy una de sus peores crisis desde que comenzó a operar desde junio de 1987, al igual que lo sienten las 70 plantas que trabajan en la provincia.
Para reducir costos operativos, debido a la estrepitosa baja de los precios de los subproductos como el cuero y la menudencia, tuvieron que despedir a dos empleados y reducir la jornada laboral a 70 horas quincenales, lo que representa una quinta salarial del 30 por ciento para los 43 operarios que trabajan en la empresa.
Las renovaciones de equipos se postergaron y se hace un mantenimiento mínimo de la planta. No obstante el frigorífico aún puede mantener una faena de 1600 cabezas mensuales.
No obstante, al estar cerca de Capital Federal, donde se encuentran los frigoríficos exportadores, que no pueden realizar sus envíos al exterior, intentan colocar sus productos en las ciudades más cercanas y Gualeguaychú les resulta una plaza atractiva.
?Esta es la peor crisis estructural que hemos vivido en la industria. Vivimos una crisis económica más que financiera, porque los números en la actividad no cierran, no se puede trasladar los costos y la falta de rentabilidad al productor y al mercado minorista, hace dos meses que estamos trabajando a pérdida?, explicó a EL ARGENTINO el socio gerente de la plata Horacio Larrivey. Más información en Suplemento Región Sur.
Este contenido no está abierto a comentarios