Edenor y Edesur invertirían 40.000 millones de pesos para mejorar el servicio
Las empresas distribuidoras Edenor y Edesur prometieron ayer invertir unos 4 mil millones de pesos en los próximos cinco años con el fin de mejorar la calidad del servicio y evitar los cortes de luz, a cambio de un significativo reajuste en las tarifas. Así lo señalaron al exponer en la audiencia pública llevada a cabo para tratar el cuadro tarifario de la luz, oportunidad en la cual los usuarios formularon fuertes críticas respecto de
El gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, anunció que la empresa prevé invertir unos 14.000 millones de pesos en los próximos cinco años para mejorar su servicio y reducir un 55% los cortes en Capital y el sur del Gran Buenos Aires.
Blanco dijo que Edesur necesita un reajuste de la tarifa promedio del 30,7% para comenzar a aplicar su plan de inversiones, al hablar en la audiencia pública concretada en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca.
El plan quinquenal de la firma tiene previsto invertir “14.000 millones de pesos, que es casi tres veces el promedio que se invirtió anualmente en el período 2002-2015” en el que hubo “congelamiento de tarifas”.
Por su parte, el presidente de Edenor, Ricardo Alejandro Torres, adelantó que la empresa planea invertir unos $26.000 millones en los próximos cinco años para mejorar su servicio y ampliar su red de distribución.
El empresario advirtió que los usuarios deberán tener paciencia para la mejora del servicio porque "las inversiones llevan tiempo: hay que proyectarlas, conseguir permisos, acceder a terrenos, no quedan listas en doce o dieciocho meses".
Este contenido no está abierto a comentarios