El `Carnaval del País´ hace vibrar a la ciudad
La ciudad se transformó en luz, brillo y color para darle la bienvenida a las tres comparsas: Marí Marí, Papelitos y Kamarr.
Para la filmación de la primera noche la productora AC de Sebastián Ortega y Alejandro Carneloa, dispusieron ocho cámaras a lo largo del Corsódromo -dos están montadas en grúas- para grabar el paso de las tres comparsas y ser emitido por la pantalla chica de Canal 13, el sábado 13 de enero. El compacto de tres horas, será emitido en dos programas especiales, pero aún falta definir el horario.
Por la misma productora, llegaron las primeras estrellas del espectáculo nacional de la temporada Silvina Luana, Daniela Cardona, Silviana Oltra que compartieron la previa y la pasarela con los demás integrantes de la comparsa.
Entra las personalidades políticas, estuvo el vicegobernador Pedro Guastavino acompañado del ministro de Justicia, Educación y Obras Públicas -en uso de licencia- Sergio Urigbarri, quien se postula para gobernador por el PJ, además estuvieron los concejales y demás autoridades políticas locales.
Si bien la primera noche está destinada a un público diferente, de ahí el precio de 15 pesos de la entrada por única vez (las próximas noches costará 25 pesos más la ubicación), el Carnaval consolida su atractivo turístico logrando la adhesión de los miles y miles de visitantes.
Entretanto, se destaca su solidaridad con la lucha ciudadana y el Hospital Centenario, al haber repartido alrededor de 12 mil entradas entre todas las instituciones para que obtengan un porcentaje de las ventas. La Asamblea logró vender sus 3 mil entradas ayer a la tarde, lo que le quedaron alrededor de 12 mil pesos.
Conseguir alojamiento en hoteles y bungalows fue ayer casi una odisea. Esperar por espacio de una hora para encontrar un lugar en un restaurant fue una constante. Las playas y los paseos públicos ya habían anunciado en la jornada que el movimiento de personas sería incesante.
La presencia de la Asamblea Ciudadana Ambiental en el Corsódromo no sólo fue impactante antes del ingreso de las comparsas, sino que el puesto de venta que le cedió la Comisión del Carnaval tuvo un éxito, lo que expresa que la lucha por el NO a las papeleras despierta adhesión.
Para destacar el recibimiento a las tres comparsas por parte del público, más allá de gustos, preferencias y pertenencias a las instituciones deportivas y sociales que animan la mayor fiesta del verano.
Este contenido no está abierto a comentarios