El gobierno local y la EMHU firmaron el acuerdo
Ayer a las 11 se firmó en el Salón Azul del Palacio Municipal, el acta acuerdo que dio por concluida la conciliación obligatoria entre el gobierno local y los trabajadores de Higiene Urbana representado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El documento también fue refrendado por el titular de la Dirección Provincial del Trabajo, Oscar Balla, quien brindó el espacio para la conciliación obligatoria solicitado por el Ejecutivo Municipal para dirimir el conflicto salarial suscitado con la EMHU.
El acta da por concluida la conciliación obligatoria solicitada el 10 de noviembre por el DEM el 10 de noviembre y simultáneamente se aprobó el mecanismo de solución con total acuerdo entre las partes.
Por parte del Ejecutivo, rubricaron el intendente Juan José Bahillo y el secretario de Gobierno, Guillermo Martínez; aunque también fue clave la intervención del secretario de Economía y Hacienda, Daniel Acuña; del director de Personal y Recursos Humanos, Luis Pérez y del director de Higiene Urbana, Augusto Tomás Dell´Aquila. Por parte del Sindicato de los Trabajadores, firmaron su secretario general, José Mario López; el secretario adjunto, Oscar Sotto; Miguel Gamarra en su carácter de delegado gremial del personal de Barrido y Javier Alejandro Benítez como delegado del sector Recolección.
Este contenido no está abierto a comentarios