El jueves el Iosper recibirá a los gremios
El conflicto entre los médicos y el IOSPER vivirá este jueves un nuevo capítulo, cuando el directorio de la Obra Social se reúna con los gremios estatales de la ciudad, a fin de informar sobre el estado de las negociaciones.
La reunión se llevará a cabo en la escuela Tomás de Rocamora a partir de las 10.
Así lo informó ayer el secretario general de Agmer Gualeguaychú, Oscar Ávila, quien además de confirmar el encuentro recordó que ese día coincide con el paro dispuesto por los docentes la semana pasada, por lo que la medida parcial que se iba a cumplir en Gualeguaychú por este tema, quedará sin efecto.
?Estamos ante una situación difícil que se agrava a medida que otras especialidades médicas se suman a la renuncia? dijo el dirigente, quien admitió que la reunión fue pedida por los gremios para conocer en la situación real del conflicto.
?Necesitamos conocer a ciencia cierta qué es lo que esta pasando, y en qué punto está el conflicto. Hoy escuchamos a la obra social y dicen algo; y charlamos con el Colegio Médico y se escucha otra cosa. Los gremios necesitamos conocer la verdad? añadió Ávila.
El dirigente sostuvo que las expectativas sobre el encuentro son buenas, aunque aclaró que la situación ?necesita de medidas urgentes? para evitar que la atención se siga derrumbando. ?Vamos a escuchar, pero también a pedir medidas porque el problema avanza y el único perjudicado es el afiliado? sostuvo.
Ávila dijo que cuando se desencadenó el problema, el IOSPER y el Colegio Médico, con la presencia de la FEMER, pactaron una tregua de noventa días para buscar soluciones y comenzar a discutir un nuevo convenio entre las partes, pero ?la tregua no se cumplió porque el problema avanzó con más renuncias?.
?Saber dónde estamos parados es clave para tomar determinaciones. Los gremios pedimos esta reunión para conocer la situación, y a partir de allí evaluar alternativas en defensa de los afiliados? sostuvo.
Este contenido no está abierto a comentarios