El kilómetro fatal de la Ruta 12 que ya se cobró la vida de nueve personas
Tras el choque frontal ocurrido el lunes, ya se pueden contar nueve personas fallecidas en los kilómetros 474 y 475 de la Ruta Nacional N° 12, y en apenas, dos accidentes de tránsito. Las características del trazado vial y el funesto antecedente.
Dos graves accidentes de tránsito con múltiples víctimas ponen en el centro de la escena a una zona de la Ruta Nacional N° 12, que por sus características, no podría considerarse como peligrosa. Sin embargo, los kilómetros 474 y 475 de esa ruta, ya suman nueve víctimas en apenas dos siniestros.
En la edición de ayer de EL ARGENTINO se informó que tres personas (una mujer, una niña de 10 años y un policía), murieron el lunes por la mañana en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 474 de la Ruta 12, cerca del ingreso de El Palenque, cuando un Renault Clio y un Ford K chocaron de manera frontal, en inmediaciones del frigorífico “Flor de Ceibo”.
Las tres víctimas viajaban en el Renault y fueron identificadas como Gladys Pérez (48) y Yanina, su pequeña hija de 10 años. Mientras que el otro fallecido era Leandro “Nano” Kaiser, de 32 años, un integrante de la policía de Entre Ríos que “hacía dedo” para regresar a su casa y fue “levantado” en la ruta por la familia que se dirigía hacia La Paz, consignó El Once.
Inmediatamente después del accidente, muchos recordaron otros siniestros ocurridos en esa zona y que hace casi cinco años, se cobró la vida de seis personas que regresaban a su hogar, tras una fiesta de cumpleaños.
Antecedentes
El 28 de enero de 2012, la camioneta Mitsubishi L200 3.2 que Maximiliano Ariel Di Giusto (27 años) conducía alcoholizado y a más de 134 kilómetros por hora, embistió a un Fiat Duna en el que iban los integrantes de una familia que regresaba de una fiesta de cumpleaños.
Di Gisuto fue condenado recién en abril de este año a más de cuatro años de prisión por haber sido responsable del choque por el cual cinco ocupantes del Duna murieron en el acto. El auto terminó a unos 80 metros del lugar del impacto. El lugar del funesto accidente fue el kilómetro 475 de la Ruta Nacional 12.
Desde entonces, seis estrellas amarillas en el kilómetro 475, recuerdan la muerte de cinco integrantes de una familia oriunda de Villa Urquiza y otro joven que pasaba las vacaciones con ellos. Ese tremendo accidente se cobró la vida de Omar Alberto Restano (46 años), María Mercedes Lovera (42), sus hijos Andrea de los Ángeles Restano (17), José Luis Restano (16), María Belén Restano (24), y de Javier Rolando Zaragoza (32), quien falleció el 8 de mayo de ese año, después de sufrir complicaciones debido a las graves secuelas que dejaron las serias heridas que había sufrido en el accidente.
La zona fatal
Ambos accidentes ocurrieron en una zona recta de la Ruta 12, con buena visibilidad y en un trazado vial en óptimo estado de transitabilidad. Claro, que los siniestros viales tienen diferencias notables: en uno de los casos, el conductor estaba ebrio y conducía muy por encima de la velocidad permitida.
Mientras que en el accidente ocurrido el lunes (y que se cobró tres víctimas), se presume que uno de los conductores se habría quedado dormido.
Si bien falta el informe de las pericias, el conductor del Clio que estaba seriamente herido, habría balbuceado algunas palabras a los Bomberos que trabajaron para retirarlo de entre los hierros y habría dicho en referencia al Ford KA: “Se me vino encima. Me chocó”, consignó El Once.
Este contenido no está abierto a comentarios