El río volvió a crecer pero se estacionó a mitad de la mañana
A media mañana el río tiene un registro de 2,74. Aunque creció en las últimas horas, el agua volvería a descender. "La situación es tranquila" advirtieron desde Prefectura.
Aunque el río volvió a crecer esta mañana frente al puerto local, la situación en Gualeguaychú es de tranquilidad ante un posible desborde.
La situación es normal y de tranquilidad aseguraron esta mañana desde Prefectura, cuando elargentino.com.ar consultó acerca del comportamiento del río en las últimas horas.
Desde allí se asegura que el agua sigue bajando y que la lluvia de los últimos días provocó la crecida.
# La situción en Concordia
Las lluvias registradas en la cuenca del lago de Salto Grande aumentaron el caudal de agua, lo que ha determinado una mayor evacuación por las compuertas de la represa.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Junta de Defensa Civil, informó que de acuerdo al parte brindado por la Gerencia de Hidrología de Salto Grande, las alturas en el hidrómetro del puerto local se aproximarían a los 12,50. Este viernes el río amaneció estacionario en 12mts.
Las lluvias registradas en territorio argentino y uruguayo han sido significativas; por lo que los ríos y arroyos están aportando un importante caudal de agua al río Uruguay. En la actualidad, y de acuerdo a las mediciones registradas, en el día de hoy los aportes que recibe el lago llegarán a los 20 mil metros cúbicos por segundos.
Si bien el panorama meteorológico anuncia mejoramientos temporarios, para el día sábado se prevén nuevas precipitaciones en toda la zona; por lo que continuará evaluando la situación para ir determinando las acciones a desarrollar.
Este contenido no está abierto a comentarios